Evaluación diagnóstica en la comprensión y expresión oral en niños de preparatoria

La presente investigación trata acerca de la evaluación diagnóstica en la Expresión y Comprensión Oral en niños de preparatoria, el objetivo de la misma es determinar la influencia de la evaluación diagnóstica en la comprensión y expresión oral en niños de preparatoria de la Unidad Educativa “Salina...

詳細記述

保存先:
書誌詳細
第一著者: González Gonzabay, Katherine Yamel (author)
その他の著者: Yagual Borbor, Lisbeth Stefanie (author)
フォーマット: bachelorThesis
言語:spa
出版事項: 2024
主題:
オンライン・アクセス:https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12147
タグ: タグ追加
タグなし, このレコードへの初めてのタグを付けませんか!
その他の書誌記述
要約:La presente investigación trata acerca de la evaluación diagnóstica en la Expresión y Comprensión Oral en niños de preparatoria, el objetivo de la misma es determinar la influencia de la evaluación diagnóstica en la comprensión y expresión oral en niños de preparatoria de la Unidad Educativa “Salinas Innova” ubicada en el cantón Salinas de la Provincia de Santa Elena. La investigación se desarrolló bajo un enfoque cualitativo desde un paradigma constructivista y se basa en un diseño fenomenológico hermenéutico, de tipo documental y descriptivo. La población fue de veinte estudiantes y la docente encargada; y la muestra fue la docente y diez niños de preparatoria de la Unidad Educativa “Salinas Innova”. Para la recolección de datos se diseñaron e implementaron dos instrumentos: la ficha de observación dirigida a los niños y la entrevista semiestructurada para la docente, los cuales fueron aprobados por los expertos. Para el análisis de los resultados, se utilizó el software Atlas.Ti 24, del cual también se obtuvieron las nubes de palabras y redes semánticas según las categorías y subcategorías correspondientes. Los resultados obtenidos evidenciaron dificultades lingüísticas en los niños, por lo que se implementaron estrategias pedagógicas especializadas que fomentaron la comunicación clara y efectiva.