Evaluación diagnóstica en la comprensión y expresión oral en niños de preparatoria

La presente investigación trata acerca de la evaluación diagnóstica en la Expresión y Comprensión Oral en niños de preparatoria, el objetivo de la misma es determinar la influencia de la evaluación diagnóstica en la comprensión y expresión oral en niños de preparatoria de la Unidad Educativa “Salina...

全面介绍

Saved in:
书目详细资料
主要作者: González Gonzabay, Katherine Yamel (author)
其他作者: Yagual Borbor, Lisbeth Stefanie (author)
格式: bachelorThesis
语言:spa
出版: 2024
主题:
在线阅读:https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12147
标签: 添加标签
没有标签, 成为第一个标记此记录!
_version_ 1838739222191669248
author González Gonzabay, Katherine Yamel
author2 Yagual Borbor, Lisbeth Stefanie
author2_role author
author_facet González Gonzabay, Katherine Yamel
Yagual Borbor, Lisbeth Stefanie
author_role author
collection Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
dc.contributor.none.fl_str_mv Taro, Joseph
dc.creator.none.fl_str_mv González Gonzabay, Katherine Yamel
Yagual Borbor, Lisbeth Stefanie
dc.date.none.fl_str_mv 2024-08-30T22:04:47Z
2024-08-30T22:04:47Z
2024-08-30
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv González Gonzabay, Katherine Yamel; Yagual Borbor, Lisbeth Stefanie (2024). Evaluación diagnóstica en la comprensión y expresión oral en niños de preparatoria. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 62p.
UPSE-TEI-2024-0034
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12147
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.none.fl_str_mv La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
instname:Universidad Estatal Península de Santa Elena
instacron:UPSE
dc.subject.none.fl_str_mv EVALUACIÓN DIAGNOSTICA
EXPRESIÓN ORAL
COMPRENSIÓN ORAL
NIÑOS
dc.title.none.fl_str_mv Evaluación diagnóstica en la comprensión y expresión oral en niños de preparatoria
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description La presente investigación trata acerca de la evaluación diagnóstica en la Expresión y Comprensión Oral en niños de preparatoria, el objetivo de la misma es determinar la influencia de la evaluación diagnóstica en la comprensión y expresión oral en niños de preparatoria de la Unidad Educativa “Salinas Innova” ubicada en el cantón Salinas de la Provincia de Santa Elena. La investigación se desarrolló bajo un enfoque cualitativo desde un paradigma constructivista y se basa en un diseño fenomenológico hermenéutico, de tipo documental y descriptivo. La población fue de veinte estudiantes y la docente encargada; y la muestra fue la docente y diez niños de preparatoria de la Unidad Educativa “Salinas Innova”. Para la recolección de datos se diseñaron e implementaron dos instrumentos: la ficha de observación dirigida a los niños y la entrevista semiestructurada para la docente, los cuales fueron aprobados por los expertos. Para el análisis de los resultados, se utilizó el software Atlas.Ti 24, del cual también se obtuvieron las nubes de palabras y redes semánticas según las categorías y subcategorías correspondientes. Los resultados obtenidos evidenciaron dificultades lingüísticas en los niños, por lo que se implementaron estrategias pedagógicas especializadas que fomentaron la comunicación clara y efectiva.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UPSE_84bb7f4b55b3816ea01d08e66b32b2d9
identifier_str_mv González Gonzabay, Katherine Yamel; Yagual Borbor, Lisbeth Stefanie (2024). Evaluación diagnóstica en la comprensión y expresión oral en niños de preparatoria. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 62p.
UPSE-TEI-2024-0034
instacron_str UPSE
institution UPSE
instname_str Universidad Estatal Península de Santa Elena
language spa
network_acronym_str UPSE
network_name_str Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
oai_identifier_str oai:repositorio.upse.edu.ec:46000/12147
publishDate 2024
publisher.none.fl_str_mv La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024
reponame_str Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena - Universidad Estatal Península de Santa Elena
repository_id_str 6318
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/
spelling Evaluación diagnóstica en la comprensión y expresión oral en niños de preparatoriaGonzález Gonzabay, Katherine YamelYagual Borbor, Lisbeth StefanieEVALUACIÓN DIAGNOSTICAEXPRESIÓN ORALCOMPRENSIÓN ORALNIÑOSLa presente investigación trata acerca de la evaluación diagnóstica en la Expresión y Comprensión Oral en niños de preparatoria, el objetivo de la misma es determinar la influencia de la evaluación diagnóstica en la comprensión y expresión oral en niños de preparatoria de la Unidad Educativa “Salinas Innova” ubicada en el cantón Salinas de la Provincia de Santa Elena. La investigación se desarrolló bajo un enfoque cualitativo desde un paradigma constructivista y se basa en un diseño fenomenológico hermenéutico, de tipo documental y descriptivo. La población fue de veinte estudiantes y la docente encargada; y la muestra fue la docente y diez niños de preparatoria de la Unidad Educativa “Salinas Innova”. Para la recolección de datos se diseñaron e implementaron dos instrumentos: la ficha de observación dirigida a los niños y la entrevista semiestructurada para la docente, los cuales fueron aprobados por los expertos. Para el análisis de los resultados, se utilizó el software Atlas.Ti 24, del cual también se obtuvieron las nubes de palabras y redes semánticas según las categorías y subcategorías correspondientes. Los resultados obtenidos evidenciaron dificultades lingüísticas en los niños, por lo que se implementaron estrategias pedagógicas especializadas que fomentaron la comunicación clara y efectiva.La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024Taro, Joseph2024-08-30T22:04:47Z2024-08-30T22:04:47Z2024-08-30info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfGonzález Gonzabay, Katherine Yamel; Yagual Borbor, Lisbeth Stefanie (2024). Evaluación diagnóstica en la comprensión y expresión oral en niños de preparatoria. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 62p.UPSE-TEI-2024-0034https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12147spaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuadorhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elenainstname:Universidad Estatal Península de Santa Elenainstacron:UPSE2024-08-30T22:04:55Zoai:repositorio.upse.edu.ec:46000/12147Institucionalhttps://repositorio.upse.edu.ec/Universidad públicahttps://www.upse.edu.ec/https://repositorio.upse.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:63182025-07-26T18:11:16.550996Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena - Universidad Estatal Península de Santa Elenatrue
spellingShingle Evaluación diagnóstica en la comprensión y expresión oral en niños de preparatoria
González Gonzabay, Katherine Yamel
EVALUACIÓN DIAGNOSTICA
EXPRESIÓN ORAL
COMPRENSIÓN ORAL
NIÑOS
status_str publishedVersion
title Evaluación diagnóstica en la comprensión y expresión oral en niños de preparatoria
title_full Evaluación diagnóstica en la comprensión y expresión oral en niños de preparatoria
title_fullStr Evaluación diagnóstica en la comprensión y expresión oral en niños de preparatoria
title_full_unstemmed Evaluación diagnóstica en la comprensión y expresión oral en niños de preparatoria
title_short Evaluación diagnóstica en la comprensión y expresión oral en niños de preparatoria
title_sort Evaluación diagnóstica en la comprensión y expresión oral en niños de preparatoria
topic EVALUACIÓN DIAGNOSTICA
EXPRESIÓN ORAL
COMPRENSIÓN ORAL
NIÑOS
url https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12147