Reciclaje: Materiales didácticos y el desarrollo de habilidades cognitivas

Esta investigación aborda el uso de materiales didácticos elaborados con recursos reciclados y el desarrollo de habilidades cognitivas en niños de 4 a 5 años. Se desarrolló bajo un enfoque cualitativo utilizando un diseño fenomenológico – hermenéutico con un alcance descriptivo y el paradigma interp...

全面介紹

Saved in:
書目詳細資料
主要作者: Morla Pazmiño, Jully Krysthel (author)
其他作者: Pita Figueroa, Ginger Solange (author)
格式: bachelorThesis
語言:spa
出版: 2025
主題:
在線閱讀:https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12735
標簽: 添加標簽
沒有標簽, 成為第一個標記此記錄!
實物特徵
總結:Esta investigación aborda el uso de materiales didácticos elaborados con recursos reciclados y el desarrollo de habilidades cognitivas en niños de 4 a 5 años. Se desarrolló bajo un enfoque cualitativo utilizando un diseño fenomenológico – hermenéutico con un alcance descriptivo y el paradigma interpretativo. El objetivo principal es implementar el uso de materiales didácticos con recursos reciclados y el desarrollo de las habilidades cognitivas en niños de la escuela Educación Básica “Abraham Lincoln”, ubicada en el cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, durante el periodo 2024. La muestra incluyó a la docente y 13 niños de la institución. Para la recolección de datos se utilizaron dos instrumentos: una ficha de observación aplicada a los niños de Educación Inicial II paralelo “A” y una entrevista dirigida a la docente encargada del aula de clases ambas validada por el especialista. Posteriormente los datos fueron analizados con el software Atlas. Ti presentando los resultados a través de nubes de palabras y redes semánticas con cada una de sus categorías. Los resultados finales fue una elaboración de una guía didáctica dirigida para la docente con materiales didácticos elaborados con recursos reciclados creativos que desarrollan las habilidades cognitivas en los niños.