Aprendizaje autorregulado para el aprendizaje de las ciencias naturales de los estudiantes de básica superior

En el presente trabajo de investigación se realizó un análisis de cómo es el proceso de la autorregulación, en la asignatura de las ciencias naturales en los estudiantes de la básica superior en la unidad educativa Simón Bolívar. Esto hace énfasis a la problemática en sí, sobre la autorregulación ut...

সম্পূর্ণ বিবরণ

সংরক্ষণ করুন:
গ্রন্থ-পঞ্জীর বিবরন
প্রধান লেখক: González Suárez, Josué Abraham (author)
বিন্যাস: bachelorThesis
ভাষা:spa
প্রকাশিত: 2021
বিষয়গুলি:
অনলাইন ব্যবহার করুন:https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6553
ট্যাগগুলো: ট্যাগ যুক্ত করুন
কোনো ট্যাগ নেই, প্রথমজন হিসাবে ট্যাগ করুন!
_version_ 1839378406525894656
author González Suárez, Josué Abraham
author_facet González Suárez, Josué Abraham
author_role author
collection Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
dc.contributor.none.fl_str_mv Puya Lino, Aníbal Javier
dc.creator.none.fl_str_mv González Suárez, Josué Abraham
dc.date.none.fl_str_mv 2021-12-02T22:33:12Z
2021-12-02T22:33:12Z
2021-12-02
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv González Suárez, Josué Abraham (2021). Aprendizaje autorregulado para el aprendizaje de las ciencias naturales de los estudiantes de básica superior. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 71p.
UPSE-TEB-2021-0010
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6553
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.none.fl_str_mv La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2021
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
instname:Universidad Estatal Península de Santa Elena
instacron:UPSE
dc.subject.none.fl_str_mv APRENDIZAJE AUTORREGULADO
APRENDIZAJE DE CIENCIAS NATURALES
EDUCACIÓN BÁSICA SUPERIOR
dc.title.none.fl_str_mv Aprendizaje autorregulado para el aprendizaje de las ciencias naturales de los estudiantes de básica superior
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description En el presente trabajo de investigación se realizó un análisis de cómo es el proceso de la autorregulación, en la asignatura de las ciencias naturales en los estudiantes de la básica superior en la unidad educativa Simón Bolívar. Esto hace énfasis a la problemática en sí, sobre la autorregulación utilizada en los procesos del aprendizaje por parte de los estudiantes es de gran influencia para que el mismo se autorregule su manera de aprender y cómo mismo adquiere los conocimientos brindados por parte del docente en una clase. El enfoque de la investigación es de tipo cuantitativa en donde la población fue de 50 estudiantes del 10 año de básica superior. Se lleva a cabo la metodología en donde se llevaría a cabo la búsqueda y recogida de la información que en base a una encuesta y posterior entrevista se lo realizaría la docente y alumno que son los principales autores del acto educativo. El proceso de autorregulación dentro de esta institución educativa que emplean los estudiantes son que ellos mismos planifican como realizar sus actividades o presentaciones de trabajos, en el cual se desempeñan en hacerlo de la mejor manera para obtener una buena calificación, desempeñan una autorreflexión donde están conscientes de los resultados que son obtenidos y si la docente les esta imparte bien los contenidos. Esta misma temática es tomada en el proceso educativo que es desarrollado tanto por preguntas y videos que complementan el aprendizaje en el aula de clases. Cabe recalcar que estos procesos pertenecen al modelo de la autorregulación de Zimmerman.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UPSE_8c66dba9abc313c0a56601571bc1957c
identifier_str_mv González Suárez, Josué Abraham (2021). Aprendizaje autorregulado para el aprendizaje de las ciencias naturales de los estudiantes de básica superior. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 71p.
UPSE-TEB-2021-0010
instacron_str UPSE
institution UPSE
instname_str Universidad Estatal Península de Santa Elena
language spa
network_acronym_str UPSE
network_name_str Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
oai_identifier_str oai:repositorio.upse.edu.ec:46000/6553
publishDate 2021
publisher.none.fl_str_mv La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2021
reponame_str Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena - Universidad Estatal Península de Santa Elena
repository_id_str 6318
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/
spelling Aprendizaje autorregulado para el aprendizaje de las ciencias naturales de los estudiantes de básica superiorGonzález Suárez, Josué AbrahamAPRENDIZAJE AUTORREGULADOAPRENDIZAJE DE CIENCIAS NATURALESEDUCACIÓN BÁSICA SUPERIOREn el presente trabajo de investigación se realizó un análisis de cómo es el proceso de la autorregulación, en la asignatura de las ciencias naturales en los estudiantes de la básica superior en la unidad educativa Simón Bolívar. Esto hace énfasis a la problemática en sí, sobre la autorregulación utilizada en los procesos del aprendizaje por parte de los estudiantes es de gran influencia para que el mismo se autorregule su manera de aprender y cómo mismo adquiere los conocimientos brindados por parte del docente en una clase. El enfoque de la investigación es de tipo cuantitativa en donde la población fue de 50 estudiantes del 10 año de básica superior. Se lleva a cabo la metodología en donde se llevaría a cabo la búsqueda y recogida de la información que en base a una encuesta y posterior entrevista se lo realizaría la docente y alumno que son los principales autores del acto educativo. El proceso de autorregulación dentro de esta institución educativa que emplean los estudiantes son que ellos mismos planifican como realizar sus actividades o presentaciones de trabajos, en el cual se desempeñan en hacerlo de la mejor manera para obtener una buena calificación, desempeñan una autorreflexión donde están conscientes de los resultados que son obtenidos y si la docente les esta imparte bien los contenidos. Esta misma temática es tomada en el proceso educativo que es desarrollado tanto por preguntas y videos que complementan el aprendizaje en el aula de clases. Cabe recalcar que estos procesos pertenecen al modelo de la autorregulación de Zimmerman.La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2021Puya Lino, Aníbal Javier2021-12-02T22:33:12Z2021-12-02T22:33:12Z2021-12-02info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfGonzález Suárez, Josué Abraham (2021). Aprendizaje autorregulado para el aprendizaje de las ciencias naturales de los estudiantes de básica superior. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 71p.UPSE-TEB-2021-0010https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6553spaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuadorhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elenainstname:Universidad Estatal Península de Santa Elenainstacron:UPSE2021-12-02T22:33:19Zoai:repositorio.upse.edu.ec:46000/6553Institucionalhttps://repositorio.upse.edu.ec/Universidad públicahttps://www.upse.edu.ec/https://repositorio.upse.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:63182025-08-02T19:28:46.621754Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena - Universidad Estatal Península de Santa Elenatrue
spellingShingle Aprendizaje autorregulado para el aprendizaje de las ciencias naturales de los estudiantes de básica superior
González Suárez, Josué Abraham
APRENDIZAJE AUTORREGULADO
APRENDIZAJE DE CIENCIAS NATURALES
EDUCACIÓN BÁSICA SUPERIOR
status_str publishedVersion
title Aprendizaje autorregulado para el aprendizaje de las ciencias naturales de los estudiantes de básica superior
title_full Aprendizaje autorregulado para el aprendizaje de las ciencias naturales de los estudiantes de básica superior
title_fullStr Aprendizaje autorregulado para el aprendizaje de las ciencias naturales de los estudiantes de básica superior
title_full_unstemmed Aprendizaje autorregulado para el aprendizaje de las ciencias naturales de los estudiantes de básica superior
title_short Aprendizaje autorregulado para el aprendizaje de las ciencias naturales de los estudiantes de básica superior
title_sort Aprendizaje autorregulado para el aprendizaje de las ciencias naturales de los estudiantes de básica superior
topic APRENDIZAJE AUTORREGULADO
APRENDIZAJE DE CIENCIAS NATURALES
EDUCACIÓN BÁSICA SUPERIOR
url https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6553