Estrategias metodológicas y dificultades de lectoescritura en estudiantes de cuarto año de educación básica.

El ensayo denominado “Estrategias metodológicas y dificultades de lectoescritura en estudiantes de cuarto grado de la escuela de educación básica” Mauricio Hermenejildo Domínguez, situada en el cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, donde se destaca la importancia de lectoescritura para la me...

Descripció completa

Guardat en:
Dades bibliogràfiques
Autor principal: Yagual González, Martha María (author)
Format: masterThesis
Idioma:spa
Publicat: 2025
Matèries:
Accés en línia:https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13043
Etiquetes: Afegir etiqueta
Sense etiquetes, Sigues el primer a etiquetar aquest registre!
Descripció
Sumari:El ensayo denominado “Estrategias metodológicas y dificultades de lectoescritura en estudiantes de cuarto grado de la escuela de educación básica” Mauricio Hermenejildo Domínguez, situada en el cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, donde se destaca la importancia de lectoescritura para la mejora del rendimiento académico y el desarrollo personal. El objetivo es desarrollar e implementar métodos de conciencia fonológica que potencien las habilidades de lecto-escritura en estos estudiantes. La metodología empleada es cualitativa, donde se incluyen actividades de secuencia de imágenes y reconocimientos de sonidos y palabras; se evaluó el impacto de estas estrategias, mediante observaciones directas individualizadas. Los resultados indican que la implementación de estrategias metodológicas innovadoras, como recursos visuales, actividades lúdicas y tecnológicas mejoran significativamente las habilidades académicas. La principal conclusión es que, con estrategias adecuadas, es posible superar dificultades y promover un aprendizaje significativo.