Estrategias metodológicas y dificultades de lectoescritura en estudiantes de cuarto año de educación básica.

El ensayo denominado “Estrategias metodológicas y dificultades de lectoescritura en estudiantes de cuarto grado de la escuela de educación básica” Mauricio Hermenejildo Domínguez, situada en el cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, donde se destaca la importancia de lectoescritura para la me...

Celý popis

Uloženo v:
Podrobná bibliografie
Hlavní autor: Yagual González, Martha María (author)
Médium: masterThesis
Jazyk:spa
Vydáno: 2025
Témata:
On-line přístup:https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13043
Tagy: Přidat tag
Žádné tagy, Buďte první, kdo vytvoří štítek k tomuto záznamu!
Popis
Shrnutí:El ensayo denominado “Estrategias metodológicas y dificultades de lectoescritura en estudiantes de cuarto grado de la escuela de educación básica” Mauricio Hermenejildo Domínguez, situada en el cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, donde se destaca la importancia de lectoescritura para la mejora del rendimiento académico y el desarrollo personal. El objetivo es desarrollar e implementar métodos de conciencia fonológica que potencien las habilidades de lecto-escritura en estos estudiantes. La metodología empleada es cualitativa, donde se incluyen actividades de secuencia de imágenes y reconocimientos de sonidos y palabras; se evaluó el impacto de estas estrategias, mediante observaciones directas individualizadas. Los resultados indican que la implementación de estrategias metodológicas innovadoras, como recursos visuales, actividades lúdicas y tecnológicas mejoran significativamente las habilidades académicas. La principal conclusión es que, con estrategias adecuadas, es posible superar dificultades y promover un aprendizaje significativo.