Estrategias metodológicas y dificultades de lectoescritura en estudiantes de cuarto año de educación básica.

El ensayo denominado “Estrategias metodológicas y dificultades de lectoescritura en estudiantes de cuarto grado de la escuela de educación básica” Mauricio Hermenejildo Domínguez, situada en el cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, donde se destaca la importancia de lectoescritura para la me...

Πλήρης περιγραφή

Αποθηκεύτηκε σε:
Λεπτομέρειες βιβλιογραφικής εγγραφής
Κύριος συγγραφέας: Yagual González, Martha María (author)
Μορφή: masterThesis
Γλώσσα:spa
Έκδοση: 2025
Θέματα:
Διαθέσιμο Online:https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13043
Ετικέτες: Προσθήκη ετικέτας
Δεν υπάρχουν, Καταχωρήστε ετικέτα πρώτοι!
Περιγραφή
Περίληψη:El ensayo denominado “Estrategias metodológicas y dificultades de lectoescritura en estudiantes de cuarto grado de la escuela de educación básica” Mauricio Hermenejildo Domínguez, situada en el cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, donde se destaca la importancia de lectoescritura para la mejora del rendimiento académico y el desarrollo personal. El objetivo es desarrollar e implementar métodos de conciencia fonológica que potencien las habilidades de lecto-escritura en estos estudiantes. La metodología empleada es cualitativa, donde se incluyen actividades de secuencia de imágenes y reconocimientos de sonidos y palabras; se evaluó el impacto de estas estrategias, mediante observaciones directas individualizadas. Los resultados indican que la implementación de estrategias metodológicas innovadoras, como recursos visuales, actividades lúdicas y tecnológicas mejoran significativamente las habilidades académicas. La principal conclusión es que, con estrategias adecuadas, es posible superar dificultades y promover un aprendizaje significativo.