Materiales reciclables para el aprendizaje de sumas y restas en estudiantes del segundo año básico

La presente investigación tuvo como principal objetivo determinar el efecto del uso de los materiales reciclables como herramienta de enseñanza en el aprendizaje de las sumas y restas de estudiantes del segundo año de la escuela de Educación Básica Nuevos Horizontes. El estudio de la investigación e...

Mô tả đầy đủ

Đã lưu trong:
Chi tiết về thư mục
Tác giả chính: Catuto Muñoz, Mirella Carolina (author)
Tác giả khác: Pozo Malavé, Andrea Yajaira (author)
Định dạng: bachelorThesis
Ngôn ngữ:spa
Được phát hành: 2024
Những chủ đề:
Truy cập trực tuyến:https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10676
Các nhãn: Thêm thẻ
Không có thẻ, Là người đầu tiên thẻ bản ghi này!
Miêu tả
Tóm tắt:La presente investigación tuvo como principal objetivo determinar el efecto del uso de los materiales reciclables como herramienta de enseñanza en el aprendizaje de las sumas y restas de estudiantes del segundo año de la escuela de Educación Básica Nuevos Horizontes. El estudio de la investigación es de tipo exploratorio - descriptivo con un enfoque cuantitativo, se analizaron varias recopilaciones bibliográficas relacionada a los materiales reciclables, la enseñanza de las sumas - restas, y la verificación de las variables. Los instrumentos aplicados fueron la entrevista a la docente, prueba de diagnóstico, taller en clase, evaluación final y ficha de observación para los estudiantes teniendo como muestra un total de 33 alumnos del segundo grado. Los resultados de los análisis estadísticos de los instrumentos aplicados situaron la enseñanza en la institución educativa con aplicación de recursos lúdicos en el área de Matemáticas en menor escala que las otras áreas de conocimiento. Además, se identificó un bajo nivel de habilidades y competencias relacionadas a las sumas y restas. Por lo que se confirmó la importancia de los materiales reciclables en el proceso de enseñanza-aprendizaje para fortalecer las habilidades de resolución de problemas y pensamiento crítico.