Las tutorías en el modelo pedagógico de la Universidad Nacional de Educación del Ecuador

En el artículo se analiza la opinión de los estudiantes de la Universidad Nacional de Educación (UNAE) acerca de las tutorías, los proyectos integradores de saberes (PIENSA) y la relación de las asignaturas con la Práctica Preprofesional (PP). Para la muestra, escogida de manera no aleatoria, se con...

全面介紹

Saved in:
書目詳細資料
主要作者: Torres Mendoza, Manuel (author)
其他作者: Padilla Padilla, Edison Javier (author), Barberi Ruiz, Ormary Egleé (author), Ullauri Ullauri, Jaime Iván (author)
格式: article
語言:spa
出版: 2019
主題:
在線閱讀:https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7909
標簽: 添加標簽
沒有標簽, 成為第一個標記此記錄!
實物特徵
總結:En el artículo se analiza la opinión de los estudiantes de la Universidad Nacional de Educación (UNAE) acerca de las tutorías, los proyectos integradores de saberes (PIENSA) y la relación de las asignaturas con la Práctica Preprofesional (PP). Para la muestra, escogida de manera no aleatoria, se convocó a un grupo focal a los representantes de cada uno de los paralelos (25 en total) de las 4 carreras: 15 participantes de Educación Básica (EB), 4 de Educación Intercultural Bilingüe (EIB), 4 de Educación Inicial (EI) y 2 de Educación Especial (EE). La recolección de información se realizó durante dos encuentros: en el primer día acudieron 9 participantes de EB y en el segundo día 5 participantes de EI, EIB y EE. El propósito de estos grupos focales es contrastar las opiniones de los estudiantes con el modelo pedagógico de la UNAE y aspectos teóricos-conceptuales afines. Como conclusión se destacan aspectos sobre cómo desarrollan las tutorías y se identifican también algunos aspectos a mejorar.