Las tutorías en el modelo pedagógico de la Universidad Nacional de Educación del Ecuador
En el artículo se analiza la opinión de los estudiantes de la Universidad Nacional de Educación (UNAE) acerca de las tutorías, los proyectos integradores de saberes (PIENSA) y la relación de las asignaturas con la Práctica Preprofesional (PP). Para la muestra, escogida de manera no aleatoria, se con...
Tallennettuna:
Päätekijä: | |
---|---|
Muut tekijät: | , , |
Aineistotyyppi: | article |
Kieli: | spa |
Julkaistu: |
2019
|
Aiheet: | |
Linkit: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7909 |
Tagit: |
Lisää tagi
Ei tageja, Lisää ensimmäinen tagi!
|
_version_ | 1839988946881216512 |
---|---|
author | Torres Mendoza, Manuel |
author2 | Padilla Padilla, Edison Javier Barberi Ruiz, Ormary Egleé Ullauri Ullauri, Jaime Iván |
author2_role | author author author |
author_facet | Torres Mendoza, Manuel Padilla Padilla, Edison Javier Barberi Ruiz, Ormary Egleé Ullauri Ullauri, Jaime Iván |
author_role | author |
collection | Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena |
dc.creator.none.fl_str_mv | Torres Mendoza, Manuel Padilla Padilla, Edison Javier Barberi Ruiz, Ormary Egleé Ullauri Ullauri, Jaime Iván |
dc.date.none.fl_str_mv | 2019 2022-06-25T04:18:16Z 2022-06-25T04:18:16Z |
dc.format.none.fl_str_mv | application/pdf |
dc.identifier.none.fl_str_mv | UPSE-RCP-2019-Vol.7-No.2-008 https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7909 |
dc.language.none.fl_str_mv | spa |
dc.publisher.none.fl_str_mv | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019 |
dc.rights.none.fl_str_mv | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.none.fl_str_mv | reponame:Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena instname:Universidad Estatal Península de Santa Elena instacron:UPSE |
dc.subject.none.fl_str_mv | PP PROYECTO INTEGRADOR DE SABERES MODELO PEDAGÓGICO UNAE |
dc.title.none.fl_str_mv | Las tutorías en el modelo pedagógico de la Universidad Nacional de Educación del Ecuador |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/article |
description | En el artículo se analiza la opinión de los estudiantes de la Universidad Nacional de Educación (UNAE) acerca de las tutorías, los proyectos integradores de saberes (PIENSA) y la relación de las asignaturas con la Práctica Preprofesional (PP). Para la muestra, escogida de manera no aleatoria, se convocó a un grupo focal a los representantes de cada uno de los paralelos (25 en total) de las 4 carreras: 15 participantes de Educación Básica (EB), 4 de Educación Intercultural Bilingüe (EIB), 4 de Educación Inicial (EI) y 2 de Educación Especial (EE). La recolección de información se realizó durante dos encuentros: en el primer día acudieron 9 participantes de EB y en el segundo día 5 participantes de EI, EIB y EE. El propósito de estos grupos focales es contrastar las opiniones de los estudiantes con el modelo pedagógico de la UNAE y aspectos teóricos-conceptuales afines. Como conclusión se destacan aspectos sobre cómo desarrollan las tutorías y se identifican también algunos aspectos a mejorar. |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | article |
id | UPSE_92c9b1f5ea50e156918e1e9f8541b63b |
identifier_str_mv | UPSE-RCP-2019-Vol.7-No.2-008 |
instacron_str | UPSE |
institution | UPSE |
instname_str | Universidad Estatal Península de Santa Elena |
language | spa |
network_acronym_str | UPSE |
network_name_str | Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena |
oai_identifier_str | oai:repositorio.upse.edu.ec:46000/7909 |
publishDate | 2019 |
publisher.none.fl_str_mv | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019 |
reponame_str | Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena |
repository.mail.fl_str_mv | . |
repository.name.fl_str_mv | Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena - Universidad Estatal Península de Santa Elena |
repository_id_str | 6318 |
rights_invalid_str_mv | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ |
spelling | Las tutorías en el modelo pedagógico de la Universidad Nacional de Educación del EcuadorTorres Mendoza, ManuelPadilla Padilla, Edison JavierBarberi Ruiz, Ormary EgleéUllauri Ullauri, Jaime IvánPPPROYECTO INTEGRADOR DE SABERESMODELO PEDAGÓGICOUNAEEn el artículo se analiza la opinión de los estudiantes de la Universidad Nacional de Educación (UNAE) acerca de las tutorías, los proyectos integradores de saberes (PIENSA) y la relación de las asignaturas con la Práctica Preprofesional (PP). Para la muestra, escogida de manera no aleatoria, se convocó a un grupo focal a los representantes de cada uno de los paralelos (25 en total) de las 4 carreras: 15 participantes de Educación Básica (EB), 4 de Educación Intercultural Bilingüe (EIB), 4 de Educación Inicial (EI) y 2 de Educación Especial (EE). La recolección de información se realizó durante dos encuentros: en el primer día acudieron 9 participantes de EB y en el segundo día 5 participantes de EI, EIB y EE. El propósito de estos grupos focales es contrastar las opiniones de los estudiantes con el modelo pedagógico de la UNAE y aspectos teóricos-conceptuales afines. Como conclusión se destacan aspectos sobre cómo desarrollan las tutorías y se identifican también algunos aspectos a mejorar.La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 20192022-06-25T04:18:16Z2022-06-25T04:18:16Z2019info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/articleapplication/pdfUPSE-RCP-2019-Vol.7-No.2-008https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7909spaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuadorhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elenainstname:Universidad Estatal Península de Santa Elenainstacron:UPSE2022-06-25T04:18:19Zoai:repositorio.upse.edu.ec:46000/7909Institucionalhttps://repositorio.upse.edu.ec/Universidad públicahttps://www.upse.edu.ec/https://repositorio.upse.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:63182025-08-09T14:25:13.994964Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena - Universidad Estatal Península de Santa Elenatrue |
spellingShingle | Las tutorías en el modelo pedagógico de la Universidad Nacional de Educación del Ecuador Torres Mendoza, Manuel PP PROYECTO INTEGRADOR DE SABERES MODELO PEDAGÓGICO UNAE |
status_str | publishedVersion |
title | Las tutorías en el modelo pedagógico de la Universidad Nacional de Educación del Ecuador |
title_full | Las tutorías en el modelo pedagógico de la Universidad Nacional de Educación del Ecuador |
title_fullStr | Las tutorías en el modelo pedagógico de la Universidad Nacional de Educación del Ecuador |
title_full_unstemmed | Las tutorías en el modelo pedagógico de la Universidad Nacional de Educación del Ecuador |
title_short | Las tutorías en el modelo pedagógico de la Universidad Nacional de Educación del Ecuador |
title_sort | Las tutorías en el modelo pedagógico de la Universidad Nacional de Educación del Ecuador |
topic | PP PROYECTO INTEGRADOR DE SABERES MODELO PEDAGÓGICO UNAE |
url | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7909 |