Las tutorías en el modelo pedagógico de la Universidad Nacional de Educación del Ecuador

En el artículo se analiza la opinión de los estudiantes de la Universidad Nacional de Educación (UNAE) acerca de las tutorías, los proyectos integradores de saberes (PIENSA) y la relación de las asignaturas con la Práctica Preprofesional (PP). Para la muestra, escogida de manera no aleatoria, se con...

全面介绍

Saved in:
书目详细资料
主要作者: Torres Mendoza, Manuel (author)
其他作者: Padilla Padilla, Edison Javier (author), Barberi Ruiz, Ormary Egleé (author), Ullauri Ullauri, Jaime Iván (author)
格式: article
语言:spa
出版: 2019
主题:
在线阅读:https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7909
标签: 添加标签
没有标签, 成为第一个标记此记录!
_version_ 1839988946881216512
author Torres Mendoza, Manuel
author2 Padilla Padilla, Edison Javier
Barberi Ruiz, Ormary Egleé
Ullauri Ullauri, Jaime Iván
author2_role author
author
author
author_facet Torres Mendoza, Manuel
Padilla Padilla, Edison Javier
Barberi Ruiz, Ormary Egleé
Ullauri Ullauri, Jaime Iván
author_role author
collection Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
dc.creator.none.fl_str_mv Torres Mendoza, Manuel
Padilla Padilla, Edison Javier
Barberi Ruiz, Ormary Egleé
Ullauri Ullauri, Jaime Iván
dc.date.none.fl_str_mv 2019
2022-06-25T04:18:16Z
2022-06-25T04:18:16Z
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv UPSE-RCP-2019-Vol.7-No.2-008
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7909
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.none.fl_str_mv La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
instname:Universidad Estatal Península de Santa Elena
instacron:UPSE
dc.subject.none.fl_str_mv PP
PROYECTO INTEGRADOR DE SABERES
MODELO PEDAGÓGICO
UNAE
dc.title.none.fl_str_mv Las tutorías en el modelo pedagógico de la Universidad Nacional de Educación del Ecuador
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/article
description En el artículo se analiza la opinión de los estudiantes de la Universidad Nacional de Educación (UNAE) acerca de las tutorías, los proyectos integradores de saberes (PIENSA) y la relación de las asignaturas con la Práctica Preprofesional (PP). Para la muestra, escogida de manera no aleatoria, se convocó a un grupo focal a los representantes de cada uno de los paralelos (25 en total) de las 4 carreras: 15 participantes de Educación Básica (EB), 4 de Educación Intercultural Bilingüe (EIB), 4 de Educación Inicial (EI) y 2 de Educación Especial (EE). La recolección de información se realizó durante dos encuentros: en el primer día acudieron 9 participantes de EB y en el segundo día 5 participantes de EI, EIB y EE. El propósito de estos grupos focales es contrastar las opiniones de los estudiantes con el modelo pedagógico de la UNAE y aspectos teóricos-conceptuales afines. Como conclusión se destacan aspectos sobre cómo desarrollan las tutorías y se identifican también algunos aspectos a mejorar.
eu_rights_str_mv openAccess
format article
id UPSE_92c9b1f5ea50e156918e1e9f8541b63b
identifier_str_mv UPSE-RCP-2019-Vol.7-No.2-008
instacron_str UPSE
institution UPSE
instname_str Universidad Estatal Península de Santa Elena
language spa
network_acronym_str UPSE
network_name_str Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
oai_identifier_str oai:repositorio.upse.edu.ec:46000/7909
publishDate 2019
publisher.none.fl_str_mv La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019
reponame_str Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena - Universidad Estatal Península de Santa Elena
repository_id_str 6318
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/
spelling Las tutorías en el modelo pedagógico de la Universidad Nacional de Educación del EcuadorTorres Mendoza, ManuelPadilla Padilla, Edison JavierBarberi Ruiz, Ormary EgleéUllauri Ullauri, Jaime IvánPPPROYECTO INTEGRADOR DE SABERESMODELO PEDAGÓGICOUNAEEn el artículo se analiza la opinión de los estudiantes de la Universidad Nacional de Educación (UNAE) acerca de las tutorías, los proyectos integradores de saberes (PIENSA) y la relación de las asignaturas con la Práctica Preprofesional (PP). Para la muestra, escogida de manera no aleatoria, se convocó a un grupo focal a los representantes de cada uno de los paralelos (25 en total) de las 4 carreras: 15 participantes de Educación Básica (EB), 4 de Educación Intercultural Bilingüe (EIB), 4 de Educación Inicial (EI) y 2 de Educación Especial (EE). La recolección de información se realizó durante dos encuentros: en el primer día acudieron 9 participantes de EB y en el segundo día 5 participantes de EI, EIB y EE. El propósito de estos grupos focales es contrastar las opiniones de los estudiantes con el modelo pedagógico de la UNAE y aspectos teóricos-conceptuales afines. Como conclusión se destacan aspectos sobre cómo desarrollan las tutorías y se identifican también algunos aspectos a mejorar.La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 20192022-06-25T04:18:16Z2022-06-25T04:18:16Z2019info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/articleapplication/pdfUPSE-RCP-2019-Vol.7-No.2-008https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7909spaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuadorhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elenainstname:Universidad Estatal Península de Santa Elenainstacron:UPSE2022-06-25T04:18:19Zoai:repositorio.upse.edu.ec:46000/7909Institucionalhttps://repositorio.upse.edu.ec/Universidad públicahttps://www.upse.edu.ec/https://repositorio.upse.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:63182025-08-09T14:25:13.994964Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena - Universidad Estatal Península de Santa Elenatrue
spellingShingle Las tutorías en el modelo pedagógico de la Universidad Nacional de Educación del Ecuador
Torres Mendoza, Manuel
PP
PROYECTO INTEGRADOR DE SABERES
MODELO PEDAGÓGICO
UNAE
status_str publishedVersion
title Las tutorías en el modelo pedagógico de la Universidad Nacional de Educación del Ecuador
title_full Las tutorías en el modelo pedagógico de la Universidad Nacional de Educación del Ecuador
title_fullStr Las tutorías en el modelo pedagógico de la Universidad Nacional de Educación del Ecuador
title_full_unstemmed Las tutorías en el modelo pedagógico de la Universidad Nacional de Educación del Ecuador
title_short Las tutorías en el modelo pedagógico de la Universidad Nacional de Educación del Ecuador
title_sort Las tutorías en el modelo pedagógico de la Universidad Nacional de Educación del Ecuador
topic PP
PROYECTO INTEGRADOR DE SABERES
MODELO PEDAGÓGICO
UNAE
url https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7909