Los sistemas de evaluación y acreditación de la universidad actual: perspectivas para el contexto ecuatoriano

En este ensayo se reflexiona desde un enfoque sistémico y dialéctico, sobre la evaluación y acreditación de la enseñanza superior, que toma expresión en la calidad educativa, desde la gestión universitaria y para el desarrollo de una formación integradora de los estudiantes. Se ha empleado esencialm...

全面介绍

Saved in:
书目详细资料
主要作者: Canalías Lamas, Sandra (author)
其他作者: Candell Soto, Jimmy (author), Lamas González, Margarita (author)
格式: article
语言:spa
出版: 2015
主题:
在线阅读:https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7834
标签: 添加标签
没有标签, 成为第一个标记此记录!
实物特征
总结:En este ensayo se reflexiona desde un enfoque sistémico y dialéctico, sobre la evaluación y acreditación de la enseñanza superior, que toma expresión en la calidad educativa, desde la gestión universitaria y para el desarrollo de una formación integradora de los estudiantes. Se ha empleado esencialmente la revisión de la literatura especializada y los métodos teóricos de investigación: entre otros, el método histórico -lógico, el enfoque de sistema, análisis-síntesis, inducción- deducción y la generalización. Como resultado se brindan las perspectivas esenciales de los sistemas de evaluación y acreditación de la educación superior en la actualidad, teniendo como base referencial la sistematización documental realizada y la experiencia de los autores.