Los sistemas de evaluación y acreditación de la universidad actual: perspectivas para el contexto ecuatoriano

En este ensayo se reflexiona desde un enfoque sistémico y dialéctico, sobre la evaluación y acreditación de la enseñanza superior, que toma expresión en la calidad educativa, desde la gestión universitaria y para el desarrollo de una formación integradora de los estudiantes. Se ha empleado esencialm...

Celý popis

Uloženo v:
Podrobná bibliografie
Hlavní autor: Canalías Lamas, Sandra (author)
Další autoři: Candell Soto, Jimmy (author), Lamas González, Margarita (author)
Médium: article
Jazyk:spa
Vydáno: 2015
Témata:
On-line přístup:https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7834
Tagy: Přidat tag
Žádné tagy, Buďte první, kdo vytvoří štítek k tomuto záznamu!
Popis
Shrnutí:En este ensayo se reflexiona desde un enfoque sistémico y dialéctico, sobre la evaluación y acreditación de la enseñanza superior, que toma expresión en la calidad educativa, desde la gestión universitaria y para el desarrollo de una formación integradora de los estudiantes. Se ha empleado esencialmente la revisión de la literatura especializada y los métodos teóricos de investigación: entre otros, el método histórico -lógico, el enfoque de sistema, análisis-síntesis, inducción- deducción y la generalización. Como resultado se brindan las perspectivas esenciales de los sistemas de evaluación y acreditación de la educación superior en la actualidad, teniendo como base referencial la sistematización documental realizada y la experiencia de los autores.