Los sistemas de evaluación y acreditación de la universidad actual: perspectivas para el contexto ecuatoriano
En este ensayo se reflexiona desde un enfoque sistémico y dialéctico, sobre la evaluación y acreditación de la enseñanza superior, que toma expresión en la calidad educativa, desde la gestión universitaria y para el desarrollo de una formación integradora de los estudiantes. Se ha empleado esencialm...
Enregistré dans:
Auteur principal: | |
---|---|
Autres auteurs: | , |
Format: | article |
Langue: | spa |
Publié: |
2015
|
Sujets: | |
Accès en ligne: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7834 |
Tags: |
Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
|
_version_ | 1838739166101241856 |
---|---|
author | Canalías Lamas, Sandra |
author2 | Candell Soto, Jimmy Lamas González, Margarita |
author2_role | author author |
author_facet | Canalías Lamas, Sandra Candell Soto, Jimmy Lamas González, Margarita |
author_role | author |
collection | Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena |
dc.creator.none.fl_str_mv | Canalías Lamas, Sandra Candell Soto, Jimmy Lamas González, Margarita |
dc.date.none.fl_str_mv | 2015 2022-06-13T23:53:22Z 2022-06-13T23:53:22Z |
dc.format.none.fl_str_mv | application/pdf |
dc.identifier.none.fl_str_mv | UPSE-RCP-2015-Vol.3-No.1-002 https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7834 |
dc.language.none.fl_str_mv | spa |
dc.publisher.none.fl_str_mv | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. |
dc.rights.none.fl_str_mv | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.none.fl_str_mv | reponame:Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena instname:Universidad Estatal Península de Santa Elena instacron:UPSE |
dc.subject.none.fl_str_mv | EDUCACIÓN CALIDAD EDUCACIONAL EVALUACIÓN UNIVERSITARIA ACREDITACIÓN UNIVERSITARIA |
dc.title.none.fl_str_mv | Los sistemas de evaluación y acreditación de la universidad actual: perspectivas para el contexto ecuatoriano |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/article |
description | En este ensayo se reflexiona desde un enfoque sistémico y dialéctico, sobre la evaluación y acreditación de la enseñanza superior, que toma expresión en la calidad educativa, desde la gestión universitaria y para el desarrollo de una formación integradora de los estudiantes. Se ha empleado esencialmente la revisión de la literatura especializada y los métodos teóricos de investigación: entre otros, el método histórico -lógico, el enfoque de sistema, análisis-síntesis, inducción- deducción y la generalización. Como resultado se brindan las perspectivas esenciales de los sistemas de evaluación y acreditación de la educación superior en la actualidad, teniendo como base referencial la sistematización documental realizada y la experiencia de los autores. |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | article |
id | UPSE_a106a508843d3ab0d78e6e29b830147b |
identifier_str_mv | UPSE-RCP-2015-Vol.3-No.1-002 |
instacron_str | UPSE |
institution | UPSE |
instname_str | Universidad Estatal Península de Santa Elena |
language | spa |
network_acronym_str | UPSE |
network_name_str | Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena |
oai_identifier_str | oai:repositorio.upse.edu.ec:46000/7834 |
publishDate | 2015 |
publisher.none.fl_str_mv | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. |
reponame_str | Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena |
repository.mail.fl_str_mv | . |
repository.name.fl_str_mv | Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena - Universidad Estatal Península de Santa Elena |
repository_id_str | 6318 |
rights_invalid_str_mv | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ |
spelling | Los sistemas de evaluación y acreditación de la universidad actual: perspectivas para el contexto ecuatorianoCanalías Lamas, SandraCandell Soto, JimmyLamas González, MargaritaEDUCACIÓNCALIDAD EDUCACIONALEVALUACIÓN UNIVERSITARIAACREDITACIÓN UNIVERSITARIAEn este ensayo se reflexiona desde un enfoque sistémico y dialéctico, sobre la evaluación y acreditación de la enseñanza superior, que toma expresión en la calidad educativa, desde la gestión universitaria y para el desarrollo de una formación integradora de los estudiantes. Se ha empleado esencialmente la revisión de la literatura especializada y los métodos teóricos de investigación: entre otros, el método histórico -lógico, el enfoque de sistema, análisis-síntesis, inducción- deducción y la generalización. Como resultado se brindan las perspectivas esenciales de los sistemas de evaluación y acreditación de la educación superior en la actualidad, teniendo como base referencial la sistematización documental realizada y la experiencia de los autores.La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.2022-06-13T23:53:22Z2022-06-13T23:53:22Z2015info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/articleapplication/pdfUPSE-RCP-2015-Vol.3-No.1-002https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7834spahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elenainstname:Universidad Estatal Península de Santa Elenainstacron:UPSE2022-06-13T23:53:25Zoai:repositorio.upse.edu.ec:46000/7834Institucionalhttps://repositorio.upse.edu.ec/Universidad públicahttps://www.upse.edu.ec/https://repositorio.upse.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:63182025-07-26T18:08:30.515802Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena - Universidad Estatal Península de Santa Elenatrue |
spellingShingle | Los sistemas de evaluación y acreditación de la universidad actual: perspectivas para el contexto ecuatoriano Canalías Lamas, Sandra EDUCACIÓN CALIDAD EDUCACIONAL EVALUACIÓN UNIVERSITARIA ACREDITACIÓN UNIVERSITARIA |
status_str | publishedVersion |
title | Los sistemas de evaluación y acreditación de la universidad actual: perspectivas para el contexto ecuatoriano |
title_full | Los sistemas de evaluación y acreditación de la universidad actual: perspectivas para el contexto ecuatoriano |
title_fullStr | Los sistemas de evaluación y acreditación de la universidad actual: perspectivas para el contexto ecuatoriano |
title_full_unstemmed | Los sistemas de evaluación y acreditación de la universidad actual: perspectivas para el contexto ecuatoriano |
title_short | Los sistemas de evaluación y acreditación de la universidad actual: perspectivas para el contexto ecuatoriano |
title_sort | Los sistemas de evaluación y acreditación de la universidad actual: perspectivas para el contexto ecuatoriano |
topic | EDUCACIÓN CALIDAD EDUCACIONAL EVALUACIÓN UNIVERSITARIA ACREDITACIÓN UNIVERSITARIA |
url | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7834 |