Los sistemas de evaluación y acreditación de la universidad actual: perspectivas para el contexto ecuatoriano

En este ensayo se reflexiona desde un enfoque sistémico y dialéctico, sobre la evaluación y acreditación de la enseñanza superior, que toma expresión en la calidad educativa, desde la gestión universitaria y para el desarrollo de una formación integradora de los estudiantes. Se ha empleado esencialm...

Description complète

Enregistré dans:
Détails bibliographiques
Auteur principal: Canalías Lamas, Sandra (author)
Autres auteurs: Candell Soto, Jimmy (author), Lamas González, Margarita (author)
Format: article
Langue:spa
Publié: 2015
Sujets:
Accès en ligne:https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7834
Tags: Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
_version_ 1838739166101241856
author Canalías Lamas, Sandra
author2 Candell Soto, Jimmy
Lamas González, Margarita
author2_role author
author
author_facet Canalías Lamas, Sandra
Candell Soto, Jimmy
Lamas González, Margarita
author_role author
collection Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
dc.creator.none.fl_str_mv Canalías Lamas, Sandra
Candell Soto, Jimmy
Lamas González, Margarita
dc.date.none.fl_str_mv 2015
2022-06-13T23:53:22Z
2022-06-13T23:53:22Z
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv UPSE-RCP-2015-Vol.3-No.1-002
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7834
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.none.fl_str_mv La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
instname:Universidad Estatal Península de Santa Elena
instacron:UPSE
dc.subject.none.fl_str_mv EDUCACIÓN
CALIDAD EDUCACIONAL
EVALUACIÓN UNIVERSITARIA
ACREDITACIÓN UNIVERSITARIA
dc.title.none.fl_str_mv Los sistemas de evaluación y acreditación de la universidad actual: perspectivas para el contexto ecuatoriano
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/article
description En este ensayo se reflexiona desde un enfoque sistémico y dialéctico, sobre la evaluación y acreditación de la enseñanza superior, que toma expresión en la calidad educativa, desde la gestión universitaria y para el desarrollo de una formación integradora de los estudiantes. Se ha empleado esencialmente la revisión de la literatura especializada y los métodos teóricos de investigación: entre otros, el método histórico -lógico, el enfoque de sistema, análisis-síntesis, inducción- deducción y la generalización. Como resultado se brindan las perspectivas esenciales de los sistemas de evaluación y acreditación de la educación superior en la actualidad, teniendo como base referencial la sistematización documental realizada y la experiencia de los autores.
eu_rights_str_mv openAccess
format article
id UPSE_a106a508843d3ab0d78e6e29b830147b
identifier_str_mv UPSE-RCP-2015-Vol.3-No.1-002
instacron_str UPSE
institution UPSE
instname_str Universidad Estatal Península de Santa Elena
language spa
network_acronym_str UPSE
network_name_str Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
oai_identifier_str oai:repositorio.upse.edu.ec:46000/7834
publishDate 2015
publisher.none.fl_str_mv La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
reponame_str Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena - Universidad Estatal Península de Santa Elena
repository_id_str 6318
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/
spelling Los sistemas de evaluación y acreditación de la universidad actual: perspectivas para el contexto ecuatorianoCanalías Lamas, SandraCandell Soto, JimmyLamas González, MargaritaEDUCACIÓNCALIDAD EDUCACIONALEVALUACIÓN UNIVERSITARIAACREDITACIÓN UNIVERSITARIAEn este ensayo se reflexiona desde un enfoque sistémico y dialéctico, sobre la evaluación y acreditación de la enseñanza superior, que toma expresión en la calidad educativa, desde la gestión universitaria y para el desarrollo de una formación integradora de los estudiantes. Se ha empleado esencialmente la revisión de la literatura especializada y los métodos teóricos de investigación: entre otros, el método histórico -lógico, el enfoque de sistema, análisis-síntesis, inducción- deducción y la generalización. Como resultado se brindan las perspectivas esenciales de los sistemas de evaluación y acreditación de la educación superior en la actualidad, teniendo como base referencial la sistematización documental realizada y la experiencia de los autores.La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.2022-06-13T23:53:22Z2022-06-13T23:53:22Z2015info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/articleapplication/pdfUPSE-RCP-2015-Vol.3-No.1-002https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7834spahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elenainstname:Universidad Estatal Península de Santa Elenainstacron:UPSE2022-06-13T23:53:25Zoai:repositorio.upse.edu.ec:46000/7834Institucionalhttps://repositorio.upse.edu.ec/Universidad públicahttps://www.upse.edu.ec/https://repositorio.upse.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:63182025-07-26T18:08:30.515802Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena - Universidad Estatal Península de Santa Elenatrue
spellingShingle Los sistemas de evaluación y acreditación de la universidad actual: perspectivas para el contexto ecuatoriano
Canalías Lamas, Sandra
EDUCACIÓN
CALIDAD EDUCACIONAL
EVALUACIÓN UNIVERSITARIA
ACREDITACIÓN UNIVERSITARIA
status_str publishedVersion
title Los sistemas de evaluación y acreditación de la universidad actual: perspectivas para el contexto ecuatoriano
title_full Los sistemas de evaluación y acreditación de la universidad actual: perspectivas para el contexto ecuatoriano
title_fullStr Los sistemas de evaluación y acreditación de la universidad actual: perspectivas para el contexto ecuatoriano
title_full_unstemmed Los sistemas de evaluación y acreditación de la universidad actual: perspectivas para el contexto ecuatoriano
title_short Los sistemas de evaluación y acreditación de la universidad actual: perspectivas para el contexto ecuatoriano
title_sort Los sistemas de evaluación y acreditación de la universidad actual: perspectivas para el contexto ecuatoriano
topic EDUCACIÓN
CALIDAD EDUCACIONAL
EVALUACIÓN UNIVERSITARIA
ACREDITACIÓN UNIVERSITARIA
url https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7834