Valor económico y registro contable de marca, en la empresa Aquafit S.A. provincia de Santa Elena.

La medición de los Activos Intangibles constituye un reto latente al cual se enfrentan las empresas, debido a que presenta información del Capital Intangible convirtiéndose en un requisito indispensable en la toma de decisiones empresariales. Por ello, la presente investigación centra su arista prin...

Description complète

Enregistré dans:
Détails bibliographiques
Auteur principal: Pardo Ricardo, Diana Yajaira (author)
Format: bachelorThesis
Langue:spa
Publié: 2019
Sujets:
Accès en ligne:http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4848
Tags: Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
Description
Résumé:La medición de los Activos Intangibles constituye un reto latente al cual se enfrentan las empresas, debido a que presenta información del Capital Intangible convirtiéndose en un requisito indispensable en la toma de decisiones empresariales. Por ello, la presente investigación centra su arista principal en la “Valoración de Activo Intangible” para la empresa AQUAFIT S.A., que consiste en valorar económicamente su marca comercial registrada, con la finalidad de aplicar el método Interbrand 2000, este procedimiento se encuentra alineado a las Normas Internacionales de Contabilidad vigentes en el país. A su vez, la metodología utilizada es de tipo descriptivo con sustento en idea a defender bajo la modalidad del método inductivo, los instrumentos utilizados fueron la entrevista dirigida al gerente general y encuesta para identificar las preferencias que tienen los consumidores en la provincia de Santa Elena, obteniendo como resultado la aceptación del 75% de la marca.