Valor económico y registro contable de marca, en la empresa Aquafit S.A. provincia de Santa Elena.

La medición de los Activos Intangibles constituye un reto latente al cual se enfrentan las empresas, debido a que presenta información del Capital Intangible convirtiéndose en un requisito indispensable en la toma de decisiones empresariales. Por ello, la presente investigación centra su arista prin...

全面介紹

Saved in:
書目詳細資料
主要作者: Pardo Ricardo, Diana Yajaira (author)
格式: bachelorThesis
語言:spa
出版: 2019
主題:
在線閱讀:http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4848
標簽: 添加標簽
沒有標簽, 成為第一個標記此記錄!
實物特徵
總結:La medición de los Activos Intangibles constituye un reto latente al cual se enfrentan las empresas, debido a que presenta información del Capital Intangible convirtiéndose en un requisito indispensable en la toma de decisiones empresariales. Por ello, la presente investigación centra su arista principal en la “Valoración de Activo Intangible” para la empresa AQUAFIT S.A., que consiste en valorar económicamente su marca comercial registrada, con la finalidad de aplicar el método Interbrand 2000, este procedimiento se encuentra alineado a las Normas Internacionales de Contabilidad vigentes en el país. A su vez, la metodología utilizada es de tipo descriptivo con sustento en idea a defender bajo la modalidad del método inductivo, los instrumentos utilizados fueron la entrevista dirigida al gerente general y encuesta para identificar las preferencias que tienen los consumidores en la provincia de Santa Elena, obteniendo como resultado la aceptación del 75% de la marca.