La música en la identificación de la diversidad cultural en niños de 4 a 5 años

Esta investigación aborda el uso de la música en la identificación de la diversidad cultural en niños de 4 a 5 años. Se desarrolló bajo un enfoque cualitativo utilizando un diseño fenomenológico con un alcance desde un paradigma constructivista. El objetivo principal es describir cómo la música cont...

Бүрэн тодорхойлолт

-д хадгалсан:
Номзүйн дэлгэрэнгүй
Үндсэн зохиолч: Tomalá Yagual, Karelys Fernanda (author)
Бусад зохиолчид: Tigrero Balón, Jennifer Isabel (author)
Формат: bachelorThesis
Хэл сонгох:spa
Хэвлэсэн: 2024
Нөхцлүүд:
Онлайн хандалт:https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12135
Шошгууд: Шошго нэмэх
Шошго байхгүй, Энэхүү баримтыг шошголох эхний хүн болох!
Тодорхойлолт
Тойм:Esta investigación aborda el uso de la música en la identificación de la diversidad cultural en niños de 4 a 5 años. Se desarrolló bajo un enfoque cualitativo utilizando un diseño fenomenológico con un alcance desde un paradigma constructivista. El objetivo principal es describir cómo la música contribuye a la identificación de la diversidad cultural en niños de la Escuela de Educación Montessori, ubicada en el cantón Salinas, provincia de Santa Elena, durante el periodo 2024-2025. La muestra incluyó a la directora, un docente y 15 niños del plantel. Para la recolección de datos, se utilizaron dos instrumentos: una ficha de observación aplicada a los niños de inicial 2 “c” y dos entrevistas dirigidas a la directora, de la misma manera al docente encargado del aula, ambos validados por expertos. Posteriormente los datos fueron analizados con el software Atlas. Ti, presentando los resultados a través de nube de palabras y redes semánticas con sus respectivas categorías. Los resultados destacaron la importancia de la música en la construcción de la diversidad cultural en las instituciones educativas. Se determinó que tanto la música como la identidad cultural a menudo implican interacción social, influyendo en la forma en que los niños reconocen y valoran las diversas expresiones culturales y desarrollan su sentido de pertenencia a través de la música.