Estrategias didácticas para estimular el pensamiento lógico de los niños y niñas del nivel inicial de la unidad educativa Santa María del Fiat, Comuna Olón, Parroquia Manglaralto, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2014-2015.

El presente trabajo de investigación propone establecer el pensamiento lógico para la ayuda del aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes del nivel inicial, en el desarrollo de este trabajo se recurrió al empleo de la investigación de campo, planteando una hipótesis de acuerdo a los factores...

全面介紹

Saved in:
書目詳細資料
主要作者: Suárez Borbor, Jairón Rogelio (author)
格式: bachelorThesis
語言:spa
出版: 2015
主題:
在線閱讀:http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2828
標簽: 添加標簽
沒有標簽, 成為第一個標記此記錄!
實物特徵
總結:El presente trabajo de investigación propone establecer el pensamiento lógico para la ayuda del aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes del nivel inicial, en el desarrollo de este trabajo se recurrió al empleo de la investigación de campo, planteando una hipótesis de acuerdo a los factores que inciden en la problemática, la misma que ha sido comprobada mediante la recopilación de la información, obtenida a través de los instrumentos de la investigación como las encuestas y entrevistas, datos que posteriormente fueron organizados y analizados para llegar a resultados concretos que conciben la veracidad de la problemática detectada; así mismo el tipo de investigación empleada para este estudio fue de tipo bibliográfica, debido a que se recurrió a diferentes fuentes teóricas y poder profundizar la temática a través de diferentes estudios ya antes realizados. Mediante la obtención de los resultados expuestos en las encuestas, se concluye que el razonamiento lógico matemático, no es estimulado adecuadamente por los docentes, ya sea por su escaso conocimiento sobre el mismo por la falta de recursos didácticos que contribuyan con el aprendizaje y enseñanza de los educandos, fortaleciendo su desarrollo cognitivo, además de proporcionar al docente una herramienta didáctica que facilite su práctica educativa. Por lo que es necesario la creación e implementación de la presente propuesta planteada en el trabajo de investigación.