Estrategias de Growth marketing para impulsar la mixología como atractivo turístico en el malecón de Valdivia, provincia de Santa Elena, año 2024

El problema central de la comuna Valdivia es la falta de estrategias específicas para la oferta de coctelería, la misma que está limitando su visibilidad y rentabilidad y en consecuencia afectando su economía. El objetivo principal de la investigación fue diseñar estrategias de growth marketing para...

ver descrição completa

Na minha lista:
Detalhes bibliográficos
Autor principal: Rodríguez Yagual, Karla Stephany (author)
Formato: bachelorThesis
Idioma:spa
Publicado em: 2025
Assuntos:
Acesso em linha:https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13465
Tags: Adicionar Tag
Sem tags, seja o primeiro a adicionar uma tag!
_version_ 1839378409501753344
author Rodríguez Yagual, Karla Stephany
author_facet Rodríguez Yagual, Karla Stephany
author_role author
collection Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
dc.contributor.none.fl_str_mv Palacios Trujillo, Edinson Patricio
dc.creator.none.fl_str_mv Rodríguez Yagual, Karla Stephany
dc.date.none.fl_str_mv 2025-04-10T20:56:57Z
2025-04-10T20:56:57Z
2025-04-10
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv Rodríguez Yagual, Karla Stephany (2025). Estrategias de Growth marketing para impulsar la mixología como atractivo turístico en el malecón de Valdivia, provincia de Santa Elena, año 2024. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 95p.
UPSE-TTU-2025-0023
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13465
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.none.fl_str_mv La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
instname:Universidad Estatal Península de Santa Elena
instacron:UPSE
dc.subject.none.fl_str_mv GROWTH MARKETING
MIXOLOGÍA
TURISMO
CRECIMIENTO
ESTRATEGIAS
dc.title.none.fl_str_mv Estrategias de Growth marketing para impulsar la mixología como atractivo turístico en el malecón de Valdivia, provincia de Santa Elena, año 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description El problema central de la comuna Valdivia es la falta de estrategias específicas para la oferta de coctelería, la misma que está limitando su visibilidad y rentabilidad y en consecuencia afectando su economía. El objetivo principal de la investigación fue diseñar estrategias de growth marketing para impulsar la mixología turística como un atractivo clave en el Malecón de Valdivia, Provincia de Santa Elena en el año 2024. Dentro de la metodología empleada se utilizó el enfoque cualitativo como cuantitativo, además, se determinó un alfa de Cronbach donde se estableció la hipótesis, además, mediante el uso de técnicas de instrumentos como encuestas aplicadas a 374 turistas y entrevistas a los dueños de los locales, llevaron a validar la información oportuna. Por otra parte, se constató que en su gran mayoría tienen poco conocimiento de los términos del growth marketing y la mixología, demostrando poca aceptación a las nuevas tendencias tecnológicas que se orientan al desarrollo económico de un negocio. Por tanto, se concluye que los sectores turísticos como la asociación de cocteleras ubicado en el malecón de la comuna Valdivia, no cuentan con estrategias que fomenten las nuevas oportunidades de negocios que están en constante innovación y crecimiento.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UPSE_a618d90c2e06b22c4e5d001372fb15d9
identifier_str_mv Rodríguez Yagual, Karla Stephany (2025). Estrategias de Growth marketing para impulsar la mixología como atractivo turístico en el malecón de Valdivia, provincia de Santa Elena, año 2024. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 95p.
UPSE-TTU-2025-0023
instacron_str UPSE
institution UPSE
instname_str Universidad Estatal Península de Santa Elena
language spa
network_acronym_str UPSE
network_name_str Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
oai_identifier_str oai:repositorio.upse.edu.ec:46000/13465
publishDate 2025
publisher.none.fl_str_mv La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025
reponame_str Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena - Universidad Estatal Península de Santa Elena
repository_id_str 6318
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/
spelling Estrategias de Growth marketing para impulsar la mixología como atractivo turístico en el malecón de Valdivia, provincia de Santa Elena, año 2024Rodríguez Yagual, Karla StephanyGROWTH MARKETINGMIXOLOGÍATURISMOCRECIMIENTOESTRATEGIASEl problema central de la comuna Valdivia es la falta de estrategias específicas para la oferta de coctelería, la misma que está limitando su visibilidad y rentabilidad y en consecuencia afectando su economía. El objetivo principal de la investigación fue diseñar estrategias de growth marketing para impulsar la mixología turística como un atractivo clave en el Malecón de Valdivia, Provincia de Santa Elena en el año 2024. Dentro de la metodología empleada se utilizó el enfoque cualitativo como cuantitativo, además, se determinó un alfa de Cronbach donde se estableció la hipótesis, además, mediante el uso de técnicas de instrumentos como encuestas aplicadas a 374 turistas y entrevistas a los dueños de los locales, llevaron a validar la información oportuna. Por otra parte, se constató que en su gran mayoría tienen poco conocimiento de los términos del growth marketing y la mixología, demostrando poca aceptación a las nuevas tendencias tecnológicas que se orientan al desarrollo económico de un negocio. Por tanto, se concluye que los sectores turísticos como la asociación de cocteleras ubicado en el malecón de la comuna Valdivia, no cuentan con estrategias que fomenten las nuevas oportunidades de negocios que están en constante innovación y crecimiento.La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025Palacios Trujillo, Edinson Patricio2025-04-10T20:56:57Z2025-04-10T20:56:57Z2025-04-10info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfRodríguez Yagual, Karla Stephany (2025). Estrategias de Growth marketing para impulsar la mixología como atractivo turístico en el malecón de Valdivia, provincia de Santa Elena, año 2024. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 95p.UPSE-TTU-2025-0023https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13465spaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuadorhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elenainstname:Universidad Estatal Península de Santa Elenainstacron:UPSE2025-04-10T20:57:04Zoai:repositorio.upse.edu.ec:46000/13465Institucionalhttps://repositorio.upse.edu.ec/Universidad públicahttps://www.upse.edu.ec/https://repositorio.upse.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:63182025-08-02T19:28:54.298504Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena - Universidad Estatal Península de Santa Elenatrue
spellingShingle Estrategias de Growth marketing para impulsar la mixología como atractivo turístico en el malecón de Valdivia, provincia de Santa Elena, año 2024
Rodríguez Yagual, Karla Stephany
GROWTH MARKETING
MIXOLOGÍA
TURISMO
CRECIMIENTO
ESTRATEGIAS
status_str publishedVersion
title Estrategias de Growth marketing para impulsar la mixología como atractivo turístico en el malecón de Valdivia, provincia de Santa Elena, año 2024
title_full Estrategias de Growth marketing para impulsar la mixología como atractivo turístico en el malecón de Valdivia, provincia de Santa Elena, año 2024
title_fullStr Estrategias de Growth marketing para impulsar la mixología como atractivo turístico en el malecón de Valdivia, provincia de Santa Elena, año 2024
title_full_unstemmed Estrategias de Growth marketing para impulsar la mixología como atractivo turístico en el malecón de Valdivia, provincia de Santa Elena, año 2024
title_short Estrategias de Growth marketing para impulsar la mixología como atractivo turístico en el malecón de Valdivia, provincia de Santa Elena, año 2024
title_sort Estrategias de Growth marketing para impulsar la mixología como atractivo turístico en el malecón de Valdivia, provincia de Santa Elena, año 2024
topic GROWTH MARKETING
MIXOLOGÍA
TURISMO
CRECIMIENTO
ESTRATEGIAS
url https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13465