Gestión de cuentas por cobrar y la liquidez del hotel Punta del Mar, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2017.

La presente investigación describe las falencias encontradas en los procesos relacionados con el otorgamiento de servicios a crédito del Hotel Punta del Mar. El objetivo del estudio fue evaluar la gestión de Cuentas por Cobrar en función de los procedimientos contables y financieros aplicados por la...

全面介绍

Saved in:
书目详细资料
主要作者: Vásquez Vera, Juan Carlos (author)
格式: bachelorThesis
语言:spa
出版: 2019
主题:
在线阅读:http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4655
标签: 添加标签
没有标签, 成为第一个标记此记录!
实物特征
总结:La presente investigación describe las falencias encontradas en los procesos relacionados con el otorgamiento de servicios a crédito del Hotel Punta del Mar. El objetivo del estudio fue evaluar la gestión de Cuentas por Cobrar en función de los procedimientos contables y financieros aplicados por la gerencia para la mediación de la liquidez de la empresa y con ello establecer alternativas de solución que fortalezcan las operaciones. La metodología utilizada fue de tipo descriptivo con idea de defender, haciendo énfasis en el método inductivo, análisis y síntesis, adicionalmente se realizó un estudio bibliográfico de textos especializados inherentes al tema tratado y visitas de campo donde se aplicaran entrevistas a los colaboradores del área financiera, así como una ficha de observación en el tratamiento de la información económica. Los resultados evidencian que la empresa no posee reglamentación que contengan políticas y procedimientos para créditos y cobranzas, situación que representa una debilidad en los sistemas de control interno pues se desconocen las actividades que debe desarrollar cada área al evaluar, aprobar, supervisar los créditos y gestionar los cobros, afectando su liquidez.