Los recursos audiovisuales para optimizar la comprensión de textos de lengua y literatura de los niños y niñas de quinto grado de educación básica de la escuela Nuevos Horizontes, parroquia José Luis Tamayo, cantón Salinas, provincia de Santa Elena. Período 2015 -2016.

El siguiente trabajo investigativo está enfocado a establecer cómo los recursos audiovisuales pueden aportar a optimizar la comprensión de textos de lengua y literatura de los niños y niñas de quinto grado de educación básica de la escuela Nuevos Horizontes, parroquia José Luis Tamayo, cantón Salina...

Descrizione completa

Salvato in:
Dettagli Bibliografici
Autore principale: Laínez Miranda, María Angélica (author)
Natura: bachelorThesis
Lingua:spa
Pubblicazione: 2015
Soggetti:
Accesso online:http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2763
Tags: Aggiungi Tag
Nessun Tag, puoi essere il primo ad aggiungerne!!
Descrizione
Riassunto:El siguiente trabajo investigativo está enfocado a establecer cómo los recursos audiovisuales pueden aportar a optimizar la comprensión de textos de lengua y literatura de los niños y niñas de quinto grado de educación básica de la escuela Nuevos Horizontes, parroquia José Luis Tamayo, cantón Salinas, provincia de Santa Elena. Período 2015 – 2016. Pueden mediar y aportar al proceso de cualificación académica, alcance de logros de aprendizaje y formación integral, por lo cual fue necesario entender los fundamentos teóricos, metodológicos de los recursos audiovisuales y la comprensión de textos de lengua y literatura, que desde las referencias teóricas definen como se adapta a las características del diseño de planificación de la asignatura, intereses de los estudiantes y docentes. La metodología empleada la constituyen los métodos de investigación científica cualitativa, de carácter descriptivo, de campo y estadístico. La población estuvo constituida por 45 estudiantes, 45 padres de familia, 2 docentes y 1 directivo para un total de 93 personas beneficiadas, fue necesario aplicar encuestas y entrevistas, que permitieron obtener la información necesaria acerca de los antecedentes, estado del problema, así como otros datos indispensables para llevar al término este trabajo; arrojando como conclusión general la identificación de los diferentes recursos audiovisuales por parte de la población, pero que se utilizan de forma esporádica y con poco relación temática con el aérea de aprendizaje de lengua y literatura. Se creó una propuesta metodológica con los respectivos soportes bibliográficos y sustentos curriculares por bloques, temas del diseño educativo para el quinto grado de educación básica.