Estrategias de psicomotricidad para el desarrollo cognitivo de los niños y niñas del centro de educación básica Presidente Velasco Ibarra, comuna El Tambo, parroquia San José de Ancón, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2015 - 2016.

La finalidad del presente trabajo está fundamentada en establecer estrategias de psicomotricidad, que promuevan el desarrollo cognitivo en los niños y niñas en edad escolar. La psicomotricidad es considerada de vital importancia en el proceso de enseñanza –aprendizaje, siendo actualmente una competi...

全面介绍

Saved in:
书目详细资料
主要作者: Lecaro Rodríguez, Mariana Ofelia (author)
格式: bachelorThesis
语言:spa
出版: 2016
主题:
在线阅读:http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3356
标签: 添加标签
没有标签, 成为第一个标记此记录!
实物特征
总结:La finalidad del presente trabajo está fundamentada en establecer estrategias de psicomotricidad, que promuevan el desarrollo cognitivo en los niños y niñas en edad escolar. La psicomotricidad es considerada de vital importancia en el proceso de enseñanza –aprendizaje, siendo actualmente una competitividad muy valorada cuando se trata de hacer crecer una institución educativa. Con un estudio cualitativo-descriptivo, se identificó necesidades respecto a la aplicación de estrategias de psicomotricidad, ya que el sistema educativo y las instituciones escolares trabajan en función de programaciones a nivel general, se trabajó con la técnica de observación, la entrevista para el directivo y docentes; y, la encuesta para niños y niñas. Los resultados de las respuestas dadas en los instrumentos de investigación se tabularon y confirmaron la hipótesis planteada. Se detectó que los docentes aplican estrategias para el desarrollo cognitivo, pero no logran motivar a la mayoría de los dicentes. Como resultado de la investigación se plantea presentar una propuesta con destrezas para mejorar el desarrollo cognitivo. Se necesita docentes capacitados periódicamente para que adquieran metodologías para trabajar con sus estudiantes, para continuar con su preparación académica y mejorar el desarrollo pedagógico.