La danza folclórica y la capacidad coordinativa rítmica en los estudiantes de tercer grado de la escuela de educación básica Luz del Saber

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar la influencia de la danza folclórica en el desarrollo de la capacidad coordinativa rítmica de los estudiantes de tercer grado de la escuela de educación básica Luz del Saber. A través de la implementación de actividades pedagógicas ce...

Ful tanımlama

Kaydedildi:
Detaylı Bibliyografya
Yazar: Baque Ramírez, Angie Geomayra (author)
Diğer Yazarlar: Reyes Merchán, María Alejandra (author)
Materyal Türü: bachelorThesis
Dil:spa
Baskı/Yayın Bilgisi: 2025
Konular:
Online Erişim:https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12793
Etiketler: Etiketle
Etiket eklenmemiş, İlk siz ekleyin!
Diğer Bilgiler
Özet:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar la influencia de la danza folclórica en el desarrollo de la capacidad coordinativa rítmica de los estudiantes de tercer grado de la escuela de educación básica Luz del Saber. A través de la implementación de actividades pedagógicas centradas en la danza tradicional, se busca evaluar el impacto de estas prácticas en la mejora de las habilidades rítmicas y de coordinación motora en los niños participantes. El estudio se enfoca en usar encuesta y entrevistas a niños de tercer grado de la Escuela Luz del Saber, junto con observar el conocimiento previo que existe de la danza folclórica, para recopilar información. Estudios han demostrado que bailar danza folclórica con frecuencia ayuda a mejorar la coordinación y el ritmo de los movimientos. Bailar no solo es bueno para el cuerpo, también es bueno para la mente y para socializar. Un estudio encontró que los estudiantes que bailaban aprendían a coordinar movimientos, concentrarse, recordar mejor y mejorar sus habilidades físicas en general. Hacer este tipo de actividades juntos ayuda a aprender a trabajar en equipo, a ser disciplinados y a respetar las costumbres de nuestra cultura esto nos ayuda a sentirnos parte de un grupo y a saber quiénes somos.