Metodologías utilizadas por estudiantes con y sin accesibilidad a internet de la unidad educativa Ancón de segundo año de bachillerato general unificado durante la pandemia COVID-19, periodo académico 2021-2022.

Durante la pandemia de COVID-19, muchos estudiantes de bachillerato se vieron obligados a adaptar sus metodologías de estudio debido a la falta de acceso a internet. Por tanto, este estudio planteó como objetivo evaluar las metodologías de aprendizaje utilizadas por los estudiantes de la unidad educ...

Повний опис

Збережено в:
Бібліографічні деталі
Автор: Ponce Loaiza, Carmen Fabiola (author)
Формат: masterThesis
Мова:spa
Опубліковано: 2023
Предмети:
Онлайн доступ:https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10557
Теги: Додати тег
Немає тегів, Будьте першим, хто поставить тег для цього запису!
_version_ 1832379510483320832
author Ponce Loaiza, Carmen Fabiola
author_facet Ponce Loaiza, Carmen Fabiola
author_role author
collection Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
dc.contributor.none.fl_str_mv Jara Escobar, Alexandra
dc.creator.none.fl_str_mv Ponce Loaiza, Carmen Fabiola
dc.date.none.fl_str_mv 2023-12-26T19:01:03Z
2023-12-26T19:01:03Z
2023-12-26
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv Ponce Loaiza, Carmen Fabiola (2023). Metodologías utilizadas por estudiantes con y sin accesibilidad a internet de la unidad educativa Ancón de segundo año de bachillerato general unificado durante la pandemia COVID-19, periodo académico 2021-2022. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 89p.
UPSE-MPS-2023-0043
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10557
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.none.fl_str_mv La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023.
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
instname:Universidad Estatal Península de Santa Elena
instacron:UPSE
dc.subject.none.fl_str_mv METODOLOGÍAS
ENSEÑANZA
CONECTIVIDAD
PANDEMIA.
dc.title.none.fl_str_mv Metodologías utilizadas por estudiantes con y sin accesibilidad a internet de la unidad educativa Ancón de segundo año de bachillerato general unificado durante la pandemia COVID-19, periodo académico 2021-2022.
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/masterThesis
description Durante la pandemia de COVID-19, muchos estudiantes de bachillerato se vieron obligados a adaptar sus metodologías de estudio debido a la falta de acceso a internet. Por tanto, este estudio planteó como objetivo evaluar las metodologías de aprendizaje utilizadas por los estudiantes de la unidad educativa Ancón de segundo año de bachillerato general unificado, periodo académico 2021-2022 con y sin accesibilidad a internet. La metodología que se utilizó en la investigación fue descriptiva y comparativa, mediante una entrevista aplicada a dos estudiantes, objeto de estudio, los resultados se procesaron en el Software ATLAS.ti, sistema que permitió tabular datos cualitativos presentando los resultados como mapas de redes semánticas mediante códigos, donde se encontró factores comunes, como la edad, círculo familiar, zona rural, nivel educativo y falta de servicios básicos. Entre las estrategias de enseñanza que los profesores ofrecieron para la orientación y apoyo en el aprendizaje de los estudiantes se encontraron, las tutorías, material educativo, recursos, tareas y proyectos interdisciplinares, mientras los estudiantes utilizaron una variedad de metodologías facilitadas por los docentes para continuar con sus estudios, tanto el estudiante con acceso a internet, como la estudiante sin acceso encontraron formas de adaptarse, el primer estudiante obtuvo una calificación 1.22 puntos superior que el segundo, la diferencia entre ellas radicó en que el estudiante con acceso a internet tuvo mayores y mejores oportunidades, tales como tecnología, apoyo familiar, accesibilidad a internet, estabilidad económica para cumplir con sus actividades, desarrollando estrategias tecnológicas a su favor, así como una mejor y mayor comunicación entre sus compañeros y docentes.
eu_rights_str_mv openAccess
format masterThesis
id UPSE_c73785ad848adb7b91cceb51bd317a5f
identifier_str_mv Ponce Loaiza, Carmen Fabiola (2023). Metodologías utilizadas por estudiantes con y sin accesibilidad a internet de la unidad educativa Ancón de segundo año de bachillerato general unificado durante la pandemia COVID-19, periodo académico 2021-2022. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 89p.
UPSE-MPS-2023-0043
instacron_str UPSE
institution UPSE
instname_str Universidad Estatal Península de Santa Elena
language spa
network_acronym_str UPSE
network_name_str Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
oai_identifier_str oai:repositorio.upse.edu.ec:46000/10557
publishDate 2023
publisher.none.fl_str_mv La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023.
reponame_str Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena - Universidad Estatal Península de Santa Elena
repository_id_str 6318
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/
spelling Metodologías utilizadas por estudiantes con y sin accesibilidad a internet de la unidad educativa Ancón de segundo año de bachillerato general unificado durante la pandemia COVID-19, periodo académico 2021-2022.Ponce Loaiza, Carmen FabiolaMETODOLOGÍASENSEÑANZACONECTIVIDADPANDEMIA.Durante la pandemia de COVID-19, muchos estudiantes de bachillerato se vieron obligados a adaptar sus metodologías de estudio debido a la falta de acceso a internet. Por tanto, este estudio planteó como objetivo evaluar las metodologías de aprendizaje utilizadas por los estudiantes de la unidad educativa Ancón de segundo año de bachillerato general unificado, periodo académico 2021-2022 con y sin accesibilidad a internet. La metodología que se utilizó en la investigación fue descriptiva y comparativa, mediante una entrevista aplicada a dos estudiantes, objeto de estudio, los resultados se procesaron en el Software ATLAS.ti, sistema que permitió tabular datos cualitativos presentando los resultados como mapas de redes semánticas mediante códigos, donde se encontró factores comunes, como la edad, círculo familiar, zona rural, nivel educativo y falta de servicios básicos. Entre las estrategias de enseñanza que los profesores ofrecieron para la orientación y apoyo en el aprendizaje de los estudiantes se encontraron, las tutorías, material educativo, recursos, tareas y proyectos interdisciplinares, mientras los estudiantes utilizaron una variedad de metodologías facilitadas por los docentes para continuar con sus estudios, tanto el estudiante con acceso a internet, como la estudiante sin acceso encontraron formas de adaptarse, el primer estudiante obtuvo una calificación 1.22 puntos superior que el segundo, la diferencia entre ellas radicó en que el estudiante con acceso a internet tuvo mayores y mejores oportunidades, tales como tecnología, apoyo familiar, accesibilidad a internet, estabilidad económica para cumplir con sus actividades, desarrollando estrategias tecnológicas a su favor, así como una mejor y mayor comunicación entre sus compañeros y docentes.La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023.Jara Escobar, Alexandra2023-12-26T19:01:03Z2023-12-26T19:01:03Z2023-12-26info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/masterThesisapplication/pdfPonce Loaiza, Carmen Fabiola (2023). Metodologías utilizadas por estudiantes con y sin accesibilidad a internet de la unidad educativa Ancón de segundo año de bachillerato general unificado durante la pandemia COVID-19, periodo académico 2021-2022. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 89p.UPSE-MPS-2023-0043https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10557spaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuadorhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elenainstname:Universidad Estatal Península de Santa Elenainstacron:UPSE2023-12-26T19:01:13Zoai:repositorio.upse.edu.ec:46000/10557Institucionalhttps://repositorio.upse.edu.ec/Universidad públicahttps://www.upse.edu.ec/https://repositorio.upse.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:63182023-12-26T19:01:13Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena - Universidad Estatal Península de Santa Elenafalse
spellingShingle Metodologías utilizadas por estudiantes con y sin accesibilidad a internet de la unidad educativa Ancón de segundo año de bachillerato general unificado durante la pandemia COVID-19, periodo académico 2021-2022.
Ponce Loaiza, Carmen Fabiola
METODOLOGÍAS
ENSEÑANZA
CONECTIVIDAD
PANDEMIA.
status_str publishedVersion
title Metodologías utilizadas por estudiantes con y sin accesibilidad a internet de la unidad educativa Ancón de segundo año de bachillerato general unificado durante la pandemia COVID-19, periodo académico 2021-2022.
title_full Metodologías utilizadas por estudiantes con y sin accesibilidad a internet de la unidad educativa Ancón de segundo año de bachillerato general unificado durante la pandemia COVID-19, periodo académico 2021-2022.
title_fullStr Metodologías utilizadas por estudiantes con y sin accesibilidad a internet de la unidad educativa Ancón de segundo año de bachillerato general unificado durante la pandemia COVID-19, periodo académico 2021-2022.
title_full_unstemmed Metodologías utilizadas por estudiantes con y sin accesibilidad a internet de la unidad educativa Ancón de segundo año de bachillerato general unificado durante la pandemia COVID-19, periodo académico 2021-2022.
title_short Metodologías utilizadas por estudiantes con y sin accesibilidad a internet de la unidad educativa Ancón de segundo año de bachillerato general unificado durante la pandemia COVID-19, periodo académico 2021-2022.
title_sort Metodologías utilizadas por estudiantes con y sin accesibilidad a internet de la unidad educativa Ancón de segundo año de bachillerato general unificado durante la pandemia COVID-19, periodo académico 2021-2022.
topic METODOLOGÍAS
ENSEÑANZA
CONECTIVIDAD
PANDEMIA.
url https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10557