Desafíos de la tecnología e innovación educativa como herramienta para el aprendizaje en el bachillerato
La tecnología e innovación educativa como herramienta para el aprendizaje en bachillerato es importante, pero su aplicación puede ser compleja. El objetivo del estudio estuvo orientado a analizar los desafíos de la tecnología e innovación educativa como recurso para el aprendizaje en el segundo año...
محفوظ في:
المؤلف الرئيسي: | |
---|---|
التنسيق: | masterThesis |
اللغة: | spa |
منشور في: |
2025
|
الموضوعات: | |
الوصول للمادة أونلاين: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13315 |
الوسوم: |
إضافة وسم
لا توجد وسوم, كن أول من يضع وسما على هذه التسجيلة!
|
الملخص: | La tecnología e innovación educativa como herramienta para el aprendizaje en bachillerato es importante, pero su aplicación puede ser compleja. El objetivo del estudio estuvo orientado a analizar los desafíos de la tecnología e innovación educativa como recurso para el aprendizaje en el segundo año de bachillerato del Colegio Dr. José Miguel García Moreno – Ecuador a partir de la aplicación de un plan de formación en herramientas tecnológicas. Se trabajó con paradigma cuantitativo con diseño de campo, la técnica de recolección fue la encuesta con instrumento de cuestionario, la muestra estuvo constituida por 20 docentes del contexto mencionado. Los resultados permitieron determinar que desafíos de la tecnología e innovación educativa como herramienta para el aprendizaje en el bachillerato son la brecha digital, capacitación docente, distracción y gestión del tiempo, adaptación curricular y motivación. Se concluyó que los desafíos de la tecnología e innovación educativa son múltiples, pero no insuperables. |
---|