El uso didáctico de las imágenes como recurso de aprendizaje para la lectoescritura en los estudiantes de cuarto grado de la escuela Luis Gudiño de la comuna Las Núñez, provincia Santa Elena, cantón Santa Elena en el periodo lectivo 2021-2022

La lectoescritura es la concepción que colecciona las habilidades de escribir y saber interpretar un texto, es decir leer y entender un escrito de una lengua determinada, pero también, la lectoescritura constituye un proceso de aprendizaje en el cual los educadores pondrán especial énfasis al materi...

সম্পূর্ণ বিবরণ

সংরক্ষণ করুন:
গ্রন্থ-পঞ্জীর বিবরন
প্রধান লেখক: De La O Reyes, Jennifer Yulady (author)
বিন্যাস: bachelorThesis
ভাষা:spa
প্রকাশিত: 2022
বিষয়গুলি:
অনলাইন ব্যবহার করুন:https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7459
ট্যাগগুলো: ট্যাগ যুক্ত করুন
কোনো ট্যাগ নেই, প্রথমজন হিসাবে ট্যাগ করুন!
_version_ 1838739197587881984
author De La O Reyes, Jennifer Yulady
author_facet De La O Reyes, Jennifer Yulady
author_role author
collection Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
dc.contributor.none.fl_str_mv Mederos Machado, María Caridad
dc.creator.none.fl_str_mv De La O Reyes, Jennifer Yulady
dc.date.none.fl_str_mv 2022-05-26T22:53:55Z
2022-05-26T22:53:55Z
2022-05-26
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv De La O Reyes, Jennifer Yulady (2022). El uso didáctico de las imágenes como recurso de aprendizaje para la lectoescritura en los estudiantes de cuarto grado de la escuela Luis Gudiño de la comuna Las Núñez, provincia Santa Elena, cantón Santa Elena en el periodo lectivo 2021-2022. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 72p.
UPSE-TEB-2022-0016
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7459
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.none.fl_str_mv La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022.
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
instname:Universidad Estatal Península de Santa Elena
instacron:UPSE
dc.subject.none.fl_str_mv LECTOESCRITURA
MATERIAL DIDACTICO
PROCESO DE APRENDIZAJE
dc.title.none.fl_str_mv El uso didáctico de las imágenes como recurso de aprendizaje para la lectoescritura en los estudiantes de cuarto grado de la escuela Luis Gudiño de la comuna Las Núñez, provincia Santa Elena, cantón Santa Elena en el periodo lectivo 2021-2022
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description La lectoescritura es la concepción que colecciona las habilidades de escribir y saber interpretar un texto, es decir leer y entender un escrito de una lengua determinada, pero también, la lectoescritura constituye un proceso de aprendizaje en el cual los educadores pondrán especial énfasis al material didáctico que vayan a utilizar para este proceso. Por esta razón este proyecto de investigación tiene como objetivo principal determinar la influencia del uso didáctico de imágenes en el proceso de aprendizaje de la lectoescritura, diagnosticando cuán importante es implementar imágenes para este transcurso. Este estudio investigativo se asentó bajo el enfoque cuantitativo, mediante el tipo de investigación descriptiva-exploratoria, contando con una población de 16 escolares, de los cuales se consiguió trabajar con una muestra de 13 individuos del cuarto grado de educación básica, a quienes se les aplicó los siguientes instrumentos: la ficha de observación y un test para determinar los niveles de lectoescritura, así mismo se utilizó una encuesta dirigida a 3 docentes de la institución Luis Gudiño, lugar donde se desarrolló la investigación. Luego de la aplicación de los instrumentos se obtuvo resultados, los mismos que fueron procesados mediante la elaboración de tablas, con su respectivo gráfico y análisis. En definitiva, luego de analizar los resultados, se concluyó que el uso didáctico de imágenes en el proceso de aprendizaje para mejorar la lectoescritura, tiene un alto nivel de efectividad y estimulación que favorece significativamente el desarrollo de la lectoescritura en niños y niñas de cuarto grado
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UPSE_cded16f6c5e36a376b337c3af4adb93c
identifier_str_mv De La O Reyes, Jennifer Yulady (2022). El uso didáctico de las imágenes como recurso de aprendizaje para la lectoescritura en los estudiantes de cuarto grado de la escuela Luis Gudiño de la comuna Las Núñez, provincia Santa Elena, cantón Santa Elena en el periodo lectivo 2021-2022. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 72p.
UPSE-TEB-2022-0016
instacron_str UPSE
institution UPSE
instname_str Universidad Estatal Península de Santa Elena
language spa
network_acronym_str UPSE
network_name_str Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
oai_identifier_str oai:repositorio.upse.edu.ec:46000/7459
publishDate 2022
publisher.none.fl_str_mv La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022.
reponame_str Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena - Universidad Estatal Península de Santa Elena
repository_id_str 6318
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/
spelling El uso didáctico de las imágenes como recurso de aprendizaje para la lectoescritura en los estudiantes de cuarto grado de la escuela Luis Gudiño de la comuna Las Núñez, provincia Santa Elena, cantón Santa Elena en el periodo lectivo 2021-2022De La O Reyes, Jennifer YuladyLECTOESCRITURAMATERIAL DIDACTICOPROCESO DE APRENDIZAJELa lectoescritura es la concepción que colecciona las habilidades de escribir y saber interpretar un texto, es decir leer y entender un escrito de una lengua determinada, pero también, la lectoescritura constituye un proceso de aprendizaje en el cual los educadores pondrán especial énfasis al material didáctico que vayan a utilizar para este proceso. Por esta razón este proyecto de investigación tiene como objetivo principal determinar la influencia del uso didáctico de imágenes en el proceso de aprendizaje de la lectoescritura, diagnosticando cuán importante es implementar imágenes para este transcurso. Este estudio investigativo se asentó bajo el enfoque cuantitativo, mediante el tipo de investigación descriptiva-exploratoria, contando con una población de 16 escolares, de los cuales se consiguió trabajar con una muestra de 13 individuos del cuarto grado de educación básica, a quienes se les aplicó los siguientes instrumentos: la ficha de observación y un test para determinar los niveles de lectoescritura, así mismo se utilizó una encuesta dirigida a 3 docentes de la institución Luis Gudiño, lugar donde se desarrolló la investigación. Luego de la aplicación de los instrumentos se obtuvo resultados, los mismos que fueron procesados mediante la elaboración de tablas, con su respectivo gráfico y análisis. En definitiva, luego de analizar los resultados, se concluyó que el uso didáctico de imágenes en el proceso de aprendizaje para mejorar la lectoescritura, tiene un alto nivel de efectividad y estimulación que favorece significativamente el desarrollo de la lectoescritura en niños y niñas de cuarto gradoLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022.Mederos Machado, María Caridad2022-05-26T22:53:55Z2022-05-26T22:53:55Z2022-05-26info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfDe La O Reyes, Jennifer Yulady (2022). El uso didáctico de las imágenes como recurso de aprendizaje para la lectoescritura en los estudiantes de cuarto grado de la escuela Luis Gudiño de la comuna Las Núñez, provincia Santa Elena, cantón Santa Elena en el periodo lectivo 2021-2022. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 72p.UPSE-TEB-2022-0016https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7459spahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elenainstname:Universidad Estatal Península de Santa Elenainstacron:UPSE2022-05-26T22:53:58Zoai:repositorio.upse.edu.ec:46000/7459Institucionalhttps://repositorio.upse.edu.ec/Universidad públicahttps://www.upse.edu.ec/https://repositorio.upse.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:63182025-07-26T18:10:00.745619Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena - Universidad Estatal Península de Santa Elenatrue
spellingShingle El uso didáctico de las imágenes como recurso de aprendizaje para la lectoescritura en los estudiantes de cuarto grado de la escuela Luis Gudiño de la comuna Las Núñez, provincia Santa Elena, cantón Santa Elena en el periodo lectivo 2021-2022
De La O Reyes, Jennifer Yulady
LECTOESCRITURA
MATERIAL DIDACTICO
PROCESO DE APRENDIZAJE
status_str publishedVersion
title El uso didáctico de las imágenes como recurso de aprendizaje para la lectoescritura en los estudiantes de cuarto grado de la escuela Luis Gudiño de la comuna Las Núñez, provincia Santa Elena, cantón Santa Elena en el periodo lectivo 2021-2022
title_full El uso didáctico de las imágenes como recurso de aprendizaje para la lectoescritura en los estudiantes de cuarto grado de la escuela Luis Gudiño de la comuna Las Núñez, provincia Santa Elena, cantón Santa Elena en el periodo lectivo 2021-2022
title_fullStr El uso didáctico de las imágenes como recurso de aprendizaje para la lectoescritura en los estudiantes de cuarto grado de la escuela Luis Gudiño de la comuna Las Núñez, provincia Santa Elena, cantón Santa Elena en el periodo lectivo 2021-2022
title_full_unstemmed El uso didáctico de las imágenes como recurso de aprendizaje para la lectoescritura en los estudiantes de cuarto grado de la escuela Luis Gudiño de la comuna Las Núñez, provincia Santa Elena, cantón Santa Elena en el periodo lectivo 2021-2022
title_short El uso didáctico de las imágenes como recurso de aprendizaje para la lectoescritura en los estudiantes de cuarto grado de la escuela Luis Gudiño de la comuna Las Núñez, provincia Santa Elena, cantón Santa Elena en el periodo lectivo 2021-2022
title_sort El uso didáctico de las imágenes como recurso de aprendizaje para la lectoescritura en los estudiantes de cuarto grado de la escuela Luis Gudiño de la comuna Las Núñez, provincia Santa Elena, cantón Santa Elena en el periodo lectivo 2021-2022
topic LECTOESCRITURA
MATERIAL DIDACTICO
PROCESO DE APRENDIZAJE
url https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7459