El rol del docente de Estudios Sociales en la conexión con los conocimientos previos

El rol del docente construye conocimientos significativos porque brinda información relacionada con experiencias y condiciones de vida, además crea un ambiente de creatividad y de curiosidad, pero por otro lado se observa como problema que el no saber manejar actividades adecuadas puede generar desm...

全面介绍

Saved in:
书目详细资料
主要作者: Cárdenas Orrala, Bianca Johanna (author)
其他作者: Severino Laínez, Lester Alexander (author)
格式: bachelorThesis
语言:spa
出版: 2025
主题:
在线阅读:https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12762
标签: 添加标签
没有标签, 成为第一个标记此记录!
实物特征
总结:El rol del docente construye conocimientos significativos porque brinda información relacionada con experiencias y condiciones de vida, además crea un ambiente de creatividad y de curiosidad, pero por otro lado se observa como problema que el no saber manejar actividades adecuadas puede generar desmotivación en los estudiantes, el tipo de enseñanza tradicional que se basa en la memorización, la falta de una actividad bien estructurada puede disminuir el interés de aprender temas nuevos. Se obtiene como objetivo analizar como el docente de estudios sociales facilita la conexión de los nuevos conocimientos previos de los estudiantes. Para ello se usa la metodología de investigación empleada a un enfoque cuantitativo de tipo exploratoria y descriptiva puesto que se caracteriza por la recolección ya análisis de datos. La población es de 13 instituciones educativas seleccionadas de los cantones de Santa Elena, La libertad y Salinas, estudiantes que cursan el décimo grado. Como resultado se observa que los docentes realizan preguntas previas sobre el contenido de las clases anteriores dando paso a la participación y el análisis del nivel de conocimiento que tiene los estudiantes sobre el tema. Como discusión se analiza el proceso que utilizan para relacionar los temas nuevos de enseñanza con los que han aprendido en la vida diaria. Como conclusión se identifican diferentes actividades que utilizan los docentes para indagar y reconocer los conocimientos previos de los estudios, como dar uso de la relación de las experiencias que tiene cada estudiante a través de opiniones, ideas que permiten la facilidad de entendimiento de la asignatura.