Estudio de la satisfacción del cliente en las Pymes de compra y venta de materiales de construcción de la provincia de Santa Elena, año 2021

El estudio de la satisfacción del cliente en las pymes de compra y venta de materiales de construcción de la provincia de Santa Elena, año 2021 tiene como finalidad analizar el nivel de satisfacción del cliente de este segmento empresaria utilizando las dimensiones del modelo SERVQUAL para fortalece...

ver descrição completa

Na minha lista:
Detalhes bibliográficos
Autor principal: Gutiérrez Contreras, Estefanía Rosivel (author)
Formato: masterThesis
Idioma:spa
Publicado em: 2022
Assuntos:
Acesso em linha:https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6887
Tags: Adicionar Tag
Sem tags, seja o primeiro a adicionar uma tag!
_version_ 1839378366543691776
author Gutiérrez Contreras, Estefanía Rosivel
author_facet Gutiérrez Contreras, Estefanía Rosivel
author_role author
collection Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
dc.contributor.none.fl_str_mv Caamaño López, Carol Livi
dc.creator.none.fl_str_mv Gutiérrez Contreras, Estefanía Rosivel
dc.date.none.fl_str_mv 2022-02-23T22:45:30Z
2022-02-23T22:45:30Z
2022-02-23
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv Gutiérrez Contreras, Estefanía Rosivel (2022). Estudio de la satisfacción del cliente en las Pymes de compra y venta de materiales de construcción de la provincia de Santa Elena, año 2021. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 41p.
UPSE-MAE-2022-0004
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6887
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.none.fl_str_mv La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
instname:Universidad Estatal Península de Santa Elena
instacron:UPSE
dc.subject.none.fl_str_mv ATENCIÓN AL CLIENTE
SATISFACCIÓN DEL CLIENTE
PYMES
CONSTRUCCIÓN
dc.title.none.fl_str_mv Estudio de la satisfacción del cliente en las Pymes de compra y venta de materiales de construcción de la provincia de Santa Elena, año 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/masterThesis
description El estudio de la satisfacción del cliente en las pymes de compra y venta de materiales de construcción de la provincia de Santa Elena, año 2021 tiene como finalidad analizar el nivel de satisfacción del cliente de este segmento empresaria utilizando las dimensiones del modelo SERVQUAL para fortalecer la atención al cliente. La variable identificada es la satisfacción del cliente. La metodología utilizada es descriptiva de diseño cualitativo. Los resultados obtenidos demuestran que la empatía y la seguridad son las dimensiones mejores percibidas por los clientes de las pymes a diferencia de la capacidad de respuesta y la fiabilidad que son percibidas negativamente. Se llega a la conclusión que esta investigación aporta a la mejora en el ámbito de la atención y satisfacción al cliente en las pymes de compra y venta de materiales de construcción de la provincia de Santa Elena.
eu_rights_str_mv openAccess
format masterThesis
id UPSE_dbdf1a94ad2d956745d4e9287a730f30
identifier_str_mv Gutiérrez Contreras, Estefanía Rosivel (2022). Estudio de la satisfacción del cliente en las Pymes de compra y venta de materiales de construcción de la provincia de Santa Elena, año 2021. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 41p.
UPSE-MAE-2022-0004
instacron_str UPSE
institution UPSE
instname_str Universidad Estatal Península de Santa Elena
language spa
network_acronym_str UPSE
network_name_str Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
oai_identifier_str oai:repositorio.upse.edu.ec:46000/6887
publishDate 2022
publisher.none.fl_str_mv La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022
reponame_str Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena - Universidad Estatal Península de Santa Elena
repository_id_str 6318
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/
spelling Estudio de la satisfacción del cliente en las Pymes de compra y venta de materiales de construcción de la provincia de Santa Elena, año 2021Gutiérrez Contreras, Estefanía RosivelATENCIÓN AL CLIENTESATISFACCIÓN DEL CLIENTEPYMESCONSTRUCCIÓNEl estudio de la satisfacción del cliente en las pymes de compra y venta de materiales de construcción de la provincia de Santa Elena, año 2021 tiene como finalidad analizar el nivel de satisfacción del cliente de este segmento empresaria utilizando las dimensiones del modelo SERVQUAL para fortalecer la atención al cliente. La variable identificada es la satisfacción del cliente. La metodología utilizada es descriptiva de diseño cualitativo. Los resultados obtenidos demuestran que la empatía y la seguridad son las dimensiones mejores percibidas por los clientes de las pymes a diferencia de la capacidad de respuesta y la fiabilidad que son percibidas negativamente. Se llega a la conclusión que esta investigación aporta a la mejora en el ámbito de la atención y satisfacción al cliente en las pymes de compra y venta de materiales de construcción de la provincia de Santa Elena.La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022Caamaño López, Carol Livi2022-02-23T22:45:30Z2022-02-23T22:45:30Z2022-02-23info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/masterThesisapplication/pdfGutiérrez Contreras, Estefanía Rosivel (2022). Estudio de la satisfacción del cliente en las Pymes de compra y venta de materiales de construcción de la provincia de Santa Elena, año 2021. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 41p.UPSE-MAE-2022-0004https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6887spaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuadorhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elenainstname:Universidad Estatal Península de Santa Elenainstacron:UPSE2022-02-23T22:45:31Zoai:repositorio.upse.edu.ec:46000/6887Institucionalhttps://repositorio.upse.edu.ec/Universidad públicahttps://www.upse.edu.ec/https://repositorio.upse.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:63182025-08-02T19:26:49.994220Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena - Universidad Estatal Península de Santa Elenatrue
spellingShingle Estudio de la satisfacción del cliente en las Pymes de compra y venta de materiales de construcción de la provincia de Santa Elena, año 2021
Gutiérrez Contreras, Estefanía Rosivel
ATENCIÓN AL CLIENTE
SATISFACCIÓN DEL CLIENTE
PYMES
CONSTRUCCIÓN
status_str publishedVersion
title Estudio de la satisfacción del cliente en las Pymes de compra y venta de materiales de construcción de la provincia de Santa Elena, año 2021
title_full Estudio de la satisfacción del cliente en las Pymes de compra y venta de materiales de construcción de la provincia de Santa Elena, año 2021
title_fullStr Estudio de la satisfacción del cliente en las Pymes de compra y venta de materiales de construcción de la provincia de Santa Elena, año 2021
title_full_unstemmed Estudio de la satisfacción del cliente en las Pymes de compra y venta de materiales de construcción de la provincia de Santa Elena, año 2021
title_short Estudio de la satisfacción del cliente en las Pymes de compra y venta de materiales de construcción de la provincia de Santa Elena, año 2021
title_sort Estudio de la satisfacción del cliente en las Pymes de compra y venta de materiales de construcción de la provincia de Santa Elena, año 2021
topic ATENCIÓN AL CLIENTE
SATISFACCIÓN DEL CLIENTE
PYMES
CONSTRUCCIÓN
url https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6887