Desarrollo de habilidades sociales en niños con trastorno del espectro autista

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo desarrollar las habilidades sociales de los niños con TEA, destacando el ingreso de niños con trastorno del espectro autista en la Unidad Educativa Juan Jacobo Rousseau resaltando la ausencia de habilidades sociales como; la interacción verbal...

Бүрэн тодорхойлолт

-д хадгалсан:
Номзүйн дэлгэрэнгүй
Үндсэн зохиолч: Cedeño Rivas, Julexi Anahis (author)
Бусад зохиолчид: Yagual Yagual, Pamela Gabriela (author)
Формат: bachelorThesis
Хэл сонгох:spa
Хэвлэсэн: 2024
Нөхцлүүд:
Онлайн хандалт:https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12118
Шошгууд: Шошго нэмэх
Шошго байхгүй, Энэхүү баримтыг шошголох эхний хүн болох!
Тодорхойлолт
Тойм:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo desarrollar las habilidades sociales de los niños con TEA, destacando el ingreso de niños con trastorno del espectro autista en la Unidad Educativa Juan Jacobo Rousseau resaltando la ausencia de habilidades sociales como; la interacción verbal y visual entre compañeros, ejecución de órdenes, contacto físico y la diversidad de los grados de complejidad del autismo en varios niños. El enfoque partícipe en la investigación fue cualitativo, donde se utilizaron técnicas de recolección de datos como el diario de campo, las fichas de observación y la entrevista. Los protagonistas fueron los niños con autismo, los padres de familia, docentes sombras y titulares, identificando el rol que cumple cada uno de ellos en la institución educativa para el debido desarrollo de habilidades sociales en los educados con TEA Identificando que la implementación de estrategias didácticas relacionadas a la pintura, el dibujo, la música adecuada y la participación del desarrollo conductual y la expresión corporal del niño, permite el desarrollo de habilidades sociales del mismo, puesto que combinando todas estas actividades se logra una mayor amplitud social entre compañeros.