Estrategias comunicativas y la generación de opinión pública en los habitantes del barrio La Propicia

El presente estudio “ESTRATEGIAS COMUNICATIVAS Y LA GENERACIÓN DE OPINIÓN PÚBLICA EN LOS HABITANTES DEL BARRIO LA PROPICIA”, tiene como objetivo analizar como inciden las estrategias de comunicación en la generación de la opinión pública de los habitantes del barrio “La Propicia”. Dentro del trabajo...

Descrición completa

Gardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Rodríguez González, Walter Paul (author)
Formato: bachelorThesis
Idioma:spa
Publicado: 2022
Subjects:
Acceso en liña:https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8457
Tags: Engadir etiqueta
Sen Etiquetas, Sexa o primeiro en etiquetar este rexistro!
Descripción
Summary:El presente estudio “ESTRATEGIAS COMUNICATIVAS Y LA GENERACIÓN DE OPINIÓN PÚBLICA EN LOS HABITANTES DEL BARRIO LA PROPICIA”, tiene como objetivo analizar como inciden las estrategias de comunicación en la generación de la opinión pública de los habitantes del barrio “La Propicia”. Dentro del trabajo se planteó la hipótesis, que afirma que “Las estrategias de comunicación aumentaran significamente la opinión pública de los habitantes del barrio “La propicia”; la metodología empleada para esta investigación es cualitativa y cuantitativa de alcance descriptivo y correlacional, apoyadas en la investigación bibliográfica, el método aplicado en el proceso de investigación fue el hipotético deductivo. Los resultados de la encuesta dirigida a 148 miembros del Comité Pro mejoras del barrio, permitieron determinar que el medio de comunicación que utilizan las autoridades actualmente para interactuar con la comunidad es la app WhatsApp, así mismo el 44% y 48% están en desacuerdo y muy desacuerdo que utilizan herramientas digitales como Facebook, debido a que el barrio no cuenta con una página donde pueda compartir información a la comunidad, por otro lado, el 59% y 31% manifestó estar de acuerdo en que las estrategias de comunicación van a mejorar la participación de los habitantes. Se realizó la prueba de chi cuadrado donde el nivel de significación es p < 0,05 por lo que se acepta la hipótesis establecida en la investigación. Por medio del trabajo se concluye que las estrategias de comunicación si influyen en la opinión pública en el sector.