Estrategias comunicativas y la generación de opinión pública en los habitantes del barrio La Propicia

El presente estudio “ESTRATEGIAS COMUNICATIVAS Y LA GENERACIÓN DE OPINIÓN PÚBLICA EN LOS HABITANTES DEL BARRIO LA PROPICIA”, tiene como objetivo analizar como inciden las estrategias de comunicación en la generación de la opinión pública de los habitantes del barrio “La Propicia”. Dentro del trabajo...

Ամբողջական նկարագրություն

Պահպանված է:
Մատենագիտական մանրամասներ
Հիմնական հեղինակ: Rodríguez González, Walter Paul (author)
Ձևաչափ: bachelorThesis
Լեզու:spa
Հրապարակվել է: 2022
Խորագրեր:
Առցանց հասանելիություն:https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8457
Ցուցիչներ: Ավելացրեք ցուցիչ
Չկան պիտակներ, Եղեք առաջինը, ով նշում է այս գրառումը!
_version_ 1840624046423670784
author Rodríguez González, Walter Paul
author_facet Rodríguez González, Walter Paul
author_role author
collection Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
dc.contributor.none.fl_str_mv Maldonado López, Sandra Betzabeth
dc.creator.none.fl_str_mv Rodríguez González, Walter Paul
dc.date.none.fl_str_mv 2022-09-20T22:38:16Z
2022-09-20T22:38:16Z
2022-09-20
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv Rodríguez González, Walter Paul (2022). Estrategias comunicativas y la generación de opinión pública en los habitantes del barrio La Propicia. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 61p.
UPSE-COM-2022-0034
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8457
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.none.fl_str_mv La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2022
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
instname:Universidad Estatal Península de Santa Elena
instacron:UPSE
dc.subject.none.fl_str_mv COMUNICACIÓN
ESTRATEGIAS DIGITALES
OPINIÓN PÚBLICA
dc.title.none.fl_str_mv Estrategias comunicativas y la generación de opinión pública en los habitantes del barrio La Propicia
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description El presente estudio “ESTRATEGIAS COMUNICATIVAS Y LA GENERACIÓN DE OPINIÓN PÚBLICA EN LOS HABITANTES DEL BARRIO LA PROPICIA”, tiene como objetivo analizar como inciden las estrategias de comunicación en la generación de la opinión pública de los habitantes del barrio “La Propicia”. Dentro del trabajo se planteó la hipótesis, que afirma que “Las estrategias de comunicación aumentaran significamente la opinión pública de los habitantes del barrio “La propicia”; la metodología empleada para esta investigación es cualitativa y cuantitativa de alcance descriptivo y correlacional, apoyadas en la investigación bibliográfica, el método aplicado en el proceso de investigación fue el hipotético deductivo. Los resultados de la encuesta dirigida a 148 miembros del Comité Pro mejoras del barrio, permitieron determinar que el medio de comunicación que utilizan las autoridades actualmente para interactuar con la comunidad es la app WhatsApp, así mismo el 44% y 48% están en desacuerdo y muy desacuerdo que utilizan herramientas digitales como Facebook, debido a que el barrio no cuenta con una página donde pueda compartir información a la comunidad, por otro lado, el 59% y 31% manifestó estar de acuerdo en que las estrategias de comunicación van a mejorar la participación de los habitantes. Se realizó la prueba de chi cuadrado donde el nivel de significación es p < 0,05 por lo que se acepta la hipótesis establecida en la investigación. Por medio del trabajo se concluye que las estrategias de comunicación si influyen en la opinión pública en el sector.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UPSE_f0c69f46a9674a9dd9f28e43470b645c
identifier_str_mv Rodríguez González, Walter Paul (2022). Estrategias comunicativas y la generación de opinión pública en los habitantes del barrio La Propicia. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 61p.
UPSE-COM-2022-0034
instacron_str UPSE
institution UPSE
instname_str Universidad Estatal Península de Santa Elena
language spa
network_acronym_str UPSE
network_name_str Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
oai_identifier_str oai:repositorio.upse.edu.ec:46000/8457
publishDate 2022
publisher.none.fl_str_mv La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2022
reponame_str Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena - Universidad Estatal Península de Santa Elena
repository_id_str 6318
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/
spelling Estrategias comunicativas y la generación de opinión pública en los habitantes del barrio La PropiciaRodríguez González, Walter PaulCOMUNICACIÓNESTRATEGIAS DIGITALESOPINIÓN PÚBLICAEl presente estudio “ESTRATEGIAS COMUNICATIVAS Y LA GENERACIÓN DE OPINIÓN PÚBLICA EN LOS HABITANTES DEL BARRIO LA PROPICIA”, tiene como objetivo analizar como inciden las estrategias de comunicación en la generación de la opinión pública de los habitantes del barrio “La Propicia”. Dentro del trabajo se planteó la hipótesis, que afirma que “Las estrategias de comunicación aumentaran significamente la opinión pública de los habitantes del barrio “La propicia”; la metodología empleada para esta investigación es cualitativa y cuantitativa de alcance descriptivo y correlacional, apoyadas en la investigación bibliográfica, el método aplicado en el proceso de investigación fue el hipotético deductivo. Los resultados de la encuesta dirigida a 148 miembros del Comité Pro mejoras del barrio, permitieron determinar que el medio de comunicación que utilizan las autoridades actualmente para interactuar con la comunidad es la app WhatsApp, así mismo el 44% y 48% están en desacuerdo y muy desacuerdo que utilizan herramientas digitales como Facebook, debido a que el barrio no cuenta con una página donde pueda compartir información a la comunidad, por otro lado, el 59% y 31% manifestó estar de acuerdo en que las estrategias de comunicación van a mejorar la participación de los habitantes. Se realizó la prueba de chi cuadrado donde el nivel de significación es p < 0,05 por lo que se acepta la hipótesis establecida en la investigación. Por medio del trabajo se concluye que las estrategias de comunicación si influyen en la opinión pública en el sector.La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2022Maldonado López, Sandra Betzabeth2022-09-20T22:38:16Z2022-09-20T22:38:16Z2022-09-20info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfRodríguez González, Walter Paul (2022). Estrategias comunicativas y la generación de opinión pública en los habitantes del barrio La Propicia. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 61p.UPSE-COM-2022-0034https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8457spaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuadorhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elenainstname:Universidad Estatal Península de Santa Elenainstacron:UPSE2022-09-28T18:59:01Zoai:repositorio.upse.edu.ec:46000/8457Institucionalhttps://repositorio.upse.edu.ec/Universidad públicahttps://www.upse.edu.ec/https://repositorio.upse.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:63182025-08-16T14:38:43.064462Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena - Universidad Estatal Península de Santa Elenatrue
spellingShingle Estrategias comunicativas y la generación de opinión pública en los habitantes del barrio La Propicia
Rodríguez González, Walter Paul
COMUNICACIÓN
ESTRATEGIAS DIGITALES
OPINIÓN PÚBLICA
status_str publishedVersion
title Estrategias comunicativas y la generación de opinión pública en los habitantes del barrio La Propicia
title_full Estrategias comunicativas y la generación de opinión pública en los habitantes del barrio La Propicia
title_fullStr Estrategias comunicativas y la generación de opinión pública en los habitantes del barrio La Propicia
title_full_unstemmed Estrategias comunicativas y la generación de opinión pública en los habitantes del barrio La Propicia
title_short Estrategias comunicativas y la generación de opinión pública en los habitantes del barrio La Propicia
title_sort Estrategias comunicativas y la generación de opinión pública en los habitantes del barrio La Propicia
topic COMUNICACIÓN
ESTRATEGIAS DIGITALES
OPINIÓN PÚBLICA
url https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8457