Análisis de los problemas institucionales que inciden en la enseñanza del idioma Inglés en las unidades educativas península de Santa Elena y colegio militar Eugenio Espejo

El presente estudio estableció como objetivo analizar los problemas institucionales en las dimensiones de infraestructura, políticas educativas yorganización académica en el aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes de la Unidad Educativa Península de Santa Elena y la Unidad Educativa experim...

Mô tả đầy đủ

Đã lưu trong:
Chi tiết về thư mục
Tác giả chính: Loor Zambrano, Kléber Walter (author)
Tác giả khác: Almeida Briones, Xavier Antonio (author), González Reyes, Sara Dolores (author), Tomalá De La Cruz, Jessica Alexandra (author), Cevallos Salazar, Jorge Esteban (author)
Định dạng: article
Ngôn ngữ:spa
Được phát hành: 2019
Những chủ đề:
Truy cập trực tuyến:https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7475
Các nhãn: Thêm thẻ
Không có thẻ, Là người đầu tiên thẻ bản ghi này!
Miêu tả
Tóm tắt:El presente estudio estableció como objetivo analizar los problemas institucionales en las dimensiones de infraestructura, políticas educativas yorganización académica en el aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes de la Unidad Educativa Península de Santa Elena y la Unidad Educativa experimental Colegio Eugenio Espejo, periodo 2017-2018, para su cumplimiento se aplicó la investigación exploratoria e investigación de campo con enfoque mixto. Los instrumentos de recolección de datos utilizados fueron las fichas de observación, encuesta y entrevistas, durante el período de aplicación de estos instrumentos se pudo observar la deficiente infraestructura de las institucioneseducativas en relación alos espacios abiertos y recreativos, de las aulas de clase, de sus espacios deportivos, rutas de evacuación, iluminación, enteotras, así comounainadecuadaimplementaciónde las políticas educativasconcernientes a los lineamientos del Ministerio de Educación en la enseñanza del idioma inglés, yuna inapropiadaorganización académicasobre todoen lo relacionado al currículo,las cualeshan influido para queel proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglésno se desarrolle apropiadamente;esto se relaciona con insuficiente presencia de materiales didácticos además de no contar con laconectividadque es fundamental para el manejo y utilización de recursos tecnológicos.La importancia de este diagnóstico radica fundamentalmente en la necesidad de mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en las Unidades Educativasobjeto de esta investigación. Se espera que el presente diagnóstico pueda ser una herramienta orientadora que contribuya al mejoramiento del sistema educativo, especialmente en la enseñanza del idioma inglés.