Técnicas activas para el fortalecimiento del aprendizaje significativo de lengua y literatura en estudiantes de octavo año de la escuela de educación básica Presidente Alfaro, periodo lectivo 2021-2022

La presente investigación tuvo como objeto de estudio la identificación de las técnicas activas que usan los docentes para el fortalecimiento del aprendizaje significativo en estudiantes de octavo año de la Escuela de Educación Básica “Presidente Alfaro”. El trabajo es descriptivo – exploratorio con...

Cur síos iomlán

Sábháilte in:
Sonraí bibleagrafaíochta
Príomhchruthaitheoir: Reyes Suárez, Nixon Joselo (author)
Formáid: bachelorThesis
Teanga:spa
Foilsithe / Cruthaithe: 2021
Ábhair:
Rochtain ar líne:https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6547
Clibeanna: Cuir clib leis
Níl clibeanna ann, Bí ar an gcéad duine le clib a chur leis an taifead seo!
Cur síos
Achoimre:La presente investigación tuvo como objeto de estudio la identificación de las técnicas activas que usan los docentes para el fortalecimiento del aprendizaje significativo en estudiantes de octavo año de la Escuela de Educación Básica “Presidente Alfaro”. El trabajo es descriptivo – exploratorio con un enfoque cuantitativo, donde se consultaron y se analizaron componentes relacionados a las técnicas activas de Icaza (2012), Felipo (2017), González (2010), Chapiliquin (2013), Moscol (2017), entre otros. De aprendizaje significativo se tomó a Ausubel (2002), Hernández (2011), Roberto (2014), Díaz (2015), entre otros. Concluyendo que la docente a cargo de octavo año de educación general básica usa diez técnicas activas para el aprendizaje en sus clases, cinco a gran escala y cinco a menor escala, las mismas que potencian el análisis, la reflexión y la participación de los estudiantes.