Técnicas activas para el fortalecimiento del aprendizaje significativo de lengua y literatura en estudiantes de octavo año de la escuela de educación básica Presidente Alfaro, periodo lectivo 2021-2022
La presente investigación tuvo como objeto de estudio la identificación de las técnicas activas que usan los docentes para el fortalecimiento del aprendizaje significativo en estudiantes de octavo año de la Escuela de Educación Básica “Presidente Alfaro”. El trabajo es descriptivo – exploratorio con...
محفوظ في:
المؤلف الرئيسي: | |
---|---|
التنسيق: | bachelorThesis |
اللغة: | spa |
منشور في: |
2021
|
الموضوعات: | |
الوصول للمادة أونلاين: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6547 |
الوسوم: |
إضافة وسم
لا توجد وسوم, كن أول من يضع وسما على هذه التسجيلة!
|
الملخص: | La presente investigación tuvo como objeto de estudio la identificación de las técnicas activas que usan los docentes para el fortalecimiento del aprendizaje significativo en estudiantes de octavo año de la Escuela de Educación Básica “Presidente Alfaro”. El trabajo es descriptivo – exploratorio con un enfoque cuantitativo, donde se consultaron y se analizaron componentes relacionados a las técnicas activas de Icaza (2012), Felipo (2017), González (2010), Chapiliquin (2013), Moscol (2017), entre otros. De aprendizaje significativo se tomó a Ausubel (2002), Hernández (2011), Roberto (2014), Díaz (2015), entre otros. Concluyendo que la docente a cargo de octavo año de educación general básica usa diez técnicas activas para el aprendizaje en sus clases, cinco a gran escala y cinco a menor escala, las mismas que potencian el análisis, la reflexión y la participación de los estudiantes. |
---|