Modulo didáctico para rectificación trifásica, controlado y monitoreado con el software Labview.

Se diseñó un módulo didáctico y entrenador, de rectificadores trifásicos de potencia, para que los estudiantes de la Universidad Politécnica Salesiana con sede en Guayaquil, puedan realizar prácticas de rectificación trifásica controlada y monitoreada por LabVIEW. Por medio de una fuente generadora...

Popoln opis

Shranjeno v:
Bibliografske podrobnosti
Glavni avtor: Pinto Bonilla, Genaro Amado (author)
Drugi avtorji: Celleri Mendoza, Kleber Xavier (author)
Format: bachelorThesis
Jezik:spa
Izdano: 2015
Teme:
Online dostop:http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10416
Oznake: Označite
Brez oznak, prvi označite!
Opis
Izvleček:Se diseñó un módulo didáctico y entrenador, de rectificadores trifásicos de potencia, para que los estudiantes de la Universidad Politécnica Salesiana con sede en Guayaquil, puedan realizar prácticas de rectificación trifásica controlada y monitoreada por LabVIEW. Por medio de una fuente generadora de corriente trifásica se utilizó un banco de tres (3) transformadores monofásicos conectados en estrella-estrella (YY) con el objetivo de reducir los voltajes de fases de entrada. Para controlar y presentar las curvas en forma gráfica, se utilizó el software de National Instruments LabVIEW, con el módulo de interface NI-USB 6008, que permite visualizar las curvas de las diferentes magnitudes, tales como: VO, IO y VAK, entre otras. Por ser éste módulo entrenador de carácter didáctico, los circuitos se diseñaron para que soporten una corriente de carga máxima de 3 amperios, utilizando cargas resistivas, cargas inductivas y cargas capacitivas. El manejo del rectificador trifásico controlado lo ejecuta un circuito generador de 6 pulsos, correctamente sincronizados y desfasados 60 grados entre sí. Cada dispositivo de potencia tiene su respectiva protección (fusibles en este caso) expuesta en el panel frontal para facilitar el reemplazo en caso de averías. Tanto los dispositivos rectificadores (diodos y SCR´s), como los elementos de cargas están ubicados en forma matricial en el panel frontal para dar una facilidad visual de los diferentes arreglos que se vayan a realizar.