Diseño e implementación de un modelo educativo de fibra óptica para desarrollo de prácticas en el laboratorio de comunicaciones ópticas
EL PROYECTO DE TITULACIÓN TUVO COMO PROPOSITO GENERAL EL DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE MODELO EDUCATIVO PARA DESARROLLO DE PRÁCTICAS EN EL LABORATORIO DE COMUNICACIONES ÓPTICAS DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA SALESIANA EL MISMO PERMITIRA A LOS ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE TELECOMUNICACIONES PONER EN PRÁC...
Uloženo v:
Hlavní autor: | |
---|---|
Médium: | bachelorThesis |
Jazyk: | spa |
Vydáno: |
2020
|
Témata: | |
On-line přístup: | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/19459 |
Tagy: |
Přidat tag
Žádné tagy, Buďte první, kdo vytvoří štítek k tomuto záznamu!
|
Shrnutí: | EL PROYECTO DE TITULACIÓN TUVO COMO PROPOSITO GENERAL EL DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE MODELO EDUCATIVO PARA DESARROLLO DE PRÁCTICAS EN EL LABORATORIO DE COMUNICACIONES ÓPTICAS DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA SALESIANA EL MISMO PERMITIRA A LOS ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE TELECOMUNICACIONES PONER EN PRÁCTICA LOS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS EN LAS AULAS CON LAS 10 PRÁCTICAS DE COMUNICACIONES ÓPTICAS. 1.- RECONOCIMIENTO DE MATERIALES HERRAMIENTAS Y EQUIPAMIENTO DEL LABORATORIO DE COMUNICACIONES ÓPTICAS. 2.- PREPARACIÓN DE FIBRA ÓPTICA MONOMODO Y MULTIMODO PARA LA CONECTORIZACION EN RACK DE COMUNICACIONES ÓPTICAS. 3.- FUSION DE FIBRA ÓPTICA MONOMODO Y MULTIMODO CON FUSIONADORA MC5 FIBERFOX. 4.- PREPARACIÓN DE ODF (DISTRIBUIDOR DE FIBRA ÓPTICA) DEL BASTIDOR DE COMUNICACIONES ÓPTICAS. 5.- MEDICIÓN Y REVISIÓN DE FIBRA ÓPTICA CON POWER METER ÓPTICO. 6.- USO DE OTDR YOKOGAWA. 7.- USO DE SPLITTER ÓPTICO Y MEDIDAS DE POTENCIA ÓPTICA. 8.- MEDICIÓN Y REVISIÓN DE FIBRA ÓPTICA CON OTDR YOKOGAWA. 9.- IMPLEMENTACIÓN DE ENLACES DE FIBRA ÓPTICA EN PLANTA EXTERNA USANDO MANGAS ÓPTICAS Y FIBRA MONOMODO. 10.- TRANSMISIÓN Y RECEPCIÓN DE DATOS CON RED DE FIBRA ÓPTICA. CON DICHAS PRÁCTICAS LOS ESTUDIANTES PODRAN REALIZAR UNA CORRECTA PREPARACIÓN DE ENLACES DE FIBRA ÓPTICA Y ÁNALISIS DE MEDICIONES DE CADA ENLACE DE LAS REDES ÓPTICAS QUE SE PLANTEEN EN EL BANCO DE PRÁCTICAS, ASI LOS ESTUDIANTES PUEDEN AFIANZAR MEJOR LOS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS Y SE DE LA OPORTUNIDAD DE UN ESTUDIO MAS PROFUNDO DE ESTE MEDIO DE COMUNICACIÓN. |
---|