Fraudes corporativos y su impacto en la auditoría

Nuestro estudio se basa en los grandes problemas de fraude que se han suscitado en la historia; por casos conocidísimos como Parmalat, Enron y Worldcom; primero vamos a definir el fraude como tal; es el engaño intencional por parte de una o más personas que pertenecen a la organización; sean directi...

وصف كامل

محفوظ في:
التفاصيل البيبلوغرافية
المؤلف الرئيسي: Gómez López, Mónica Sofía (author)
مؤلفون آخرون: Luque Escobar, Argemy Katherine (author)
التنسيق: bachelorThesis
اللغة:spa
منشور في: 2008
الموضوعات:
الوصول للمادة أونلاين:http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3220
الوسوم: إضافة وسم
لا توجد وسوم, كن أول من يضع وسما على هذه التسجيلة!
الوصف
الملخص:Nuestro estudio se basa en los grandes problemas de fraude que se han suscitado en la historia; por casos conocidísimos como Parmalat, Enron y Worldcom; primero vamos a definir el fraude como tal; es el engaño intencional por parte de una o más personas que pertenecen a la organización; sean directivos, de la administración, empleados o terceras partes; con la generación de prácticas irregulares, que pueden ir desde transferencias de valores a cuentas de terceros hasta operaciones fingidas en los libros; y estas dan como resultado una apreciación inexacta de los estados financieros; al maquillar los balances la información no será pertinente ni confiable. El fraude corporativo nace, en el concepto de corrupción que plasman las Naciones Unidas en noviembre del 2003, en donde se dan cuenta que no solamente afecta al aspecto público, sino también a la parte privada. Entre los tipos de fraude, se dividen en dos categorías, por ocurrencia del mismo; estas son: Los fraudes internos y los externos.