Análisis del ciclo de conducción en el cantón Rumiñahui
La finalidad primordial es determinar el Patrón de Manejo representativo del cantón Rumiñahui mediante la aplicación del método de micro viajes obtenidos por conductores regulares que transitan por el cantón Rumiñahui en vehículos categorizados como M1. Es necesario realizar una investigación profun...
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Formato: | bachelorThesis |
Idioma: | spa |
Publicado: |
2023
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Subjects: | |
Acceso en liña: | http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/25664 |
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Summary: | La finalidad primordial es determinar el Patrón de Manejo representativo del cantón Rumiñahui mediante la aplicación del método de micro viajes obtenidos por conductores regulares que transitan por el cantón Rumiñahui en vehículos categorizados como M1. Es necesario realizar una investigación profunda y entender cómo obtener un patrón de manejo representativo, donde se encontró información relevante de procesos estandarizados ya que se han realizado en diferentes partes del mundo. Mediante el estudio de estos procedimientos se ha obtenido datos como, por ejemplo: emisiones de gases nocivos de los motores, incluyendo anhídrido carbónico (CO2), hidrocarburos no combustionados (HC), anhídrido carbonoso (CO) y óxido de nítrico (NOx), también se mide la eficiencia en el aprovechamiento de combustible y el comportamiento de los conductores durante jornadas normales de movilidad como también el desempeño de los vehículos ya que los mismos están sometidos a diferentes parámetros de funcionamiento durante ciclos de conducción. Tomando en cuenta la movilidad cotidiana de los residentes del cantón Rumiñahui se han determinado las rutas que describen el patrón de conducción, que atraviesan por gran parte del mapa vial de dicho cantón en sentido este - oeste, norte - sur y viceversa, en horas de mucho flujo vehicular como también en horas de menor flujo vehicular. Al considerar las rutas relevantes del cantón Rumiñahui se analizaron los parámetros característicos para construir el ciclo de conducción como lo son: tiempo de conducción, tiempo en ralentí, número de paradas, velocidad mínima, velocidad máxima, el promedio de la velocidad, distancia de recorrido, incremento de velocidad positiva, disminución de velocidad, incremento de velocidad promedio, media de consumo del hidrocarburo combustionado en L / 100 Km y carga de motor como también datos de posición obtenidos por el GPS. A partir de estos parámetros se pudo obtener el ciclo de conducción representativo del Cantón Rumiñahui y el promedio del consumo de combustible en las rutas significativas evaluadas. |
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