Correlación entre el autoconcepto y el nivel de identificación con la filosofía institucional de los docentes de educación general básica de la Unidad Educativa Kennedy, periodo septiembre 2022-enero 2023

El autoconcepto es la forma en que nosotros nos percibimos en diferentes contextos. Dentro de una institución educativa, el autoconcepto juega un rol importante en los docentes, al igual que la filosofía institucional. La presente investigación se centró en la correlación entre el autoconcepto y el...

ver descrição completa

Na minha lista:
Detalhes bibliográficos
Autor principal: Ordóñez Abad, Katty Paola (author)
Outros Autores: Andrade Zambrano, Emily Fernanda (author)
Formato: bachelorThesis
Idioma:spa
Publicado em: 2023
Assuntos:
Acesso em linha:http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/24533
Tags: Adicionar Tag
Sem tags, seja o primeiro a adicionar uma tag!
Descrição
Resumo:El autoconcepto es la forma en que nosotros nos percibimos en diferentes contextos. Dentro de una institución educativa, el autoconcepto juega un rol importante en los docentes, al igual que la filosofía institucional. La presente investigación se centró en la correlación entre el autoconcepto y el nivel de identificación con la filosofía institucional de los docentes, la metodología fue: cuantitativa, descriptiva y correlacional. Se trabajó con 50 personas, 31 mujeres y 19 varones. Se utilizó la Escala AF5 y el Cuestionario de evaluación para la identificación con la filosofía institucional. Los resultados que se obtuvieron fueron los siguientes. Autoconcepto: físico (M = 86.8) laboral (M = 73.9) familiar (M = 61.3) social (M = 55.2) y emocional (M = 50.8). Nivel de identificación: tendencia elevada 22.86. Se obtuvo una correlación de nivel moderado.