Educar para incluir
Esta obra aborda los desafíos y estrategias para crear entornos educativos más inclusivos. Explora diversas dimensiones de la inclusión escolar; muestra cómo una cultura inclusiva valora la diversidad y promueve la participación de todos los estudiantes. Analiza los marcos legales y normativos de la...
Gardado en:
Autor Principal: | |
---|---|
Outros autores: | , , , , , , , , , |
Formato: | book |
Idioma: | spa |
Publicado: |
2024
|
Subjects: | |
Acceso en liña: | https://doi.org/10.17163/abyaups.73 http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/28505 |
Tags: |
Engadir etiqueta
Sen Etiquetas, Sexa o primeiro en etiquetar este rexistro!
|
Summary: | Esta obra aborda los desafíos y estrategias para crear entornos educativos más inclusivos. Explora diversas dimensiones de la inclusión escolar; muestra cómo una cultura inclusiva valora la diversidad y promueve la participación de todos los estudiantes. Analiza los marcos legales y normativos de la inclusión y presenta enfoques pedagógicos para su aplicación efectiva en las aulas. Ofrece una perspectiva de los departamentos de consejería estudiantil sobre la inclusión de estudiantes con discapacidad y estrategías metodológicas para la enseñanza de la lectoescritura en personas sordas. También se discuten los apoyos y ajustes razonables para la socialización de estudiantes con Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). Finalmente presenta la historia de vida de una persona con ceguera total y Síndrome de Klinefelter, destacando la importancia del desarrollo integral. Este libro es una valiosa guía para educadores, administradores y profesionales interesados en promover la inclusión educativa. Esta obra forma parte del proyecto "Proceso de inclusión educativa de personas con discapacidad: casos de estudio en las ciudades de Quito, Guayaquil y Cuenca". |
---|