La optimización del aprendizaje mediante la aplicación educomunicativa de la Cultura Estética en el aula
El problema pedagógico es complejo y profundo. Asimilarlo requiere de una actitud científica. Su profundidad deriva de épocas milenarias donde ya cumple funciones socializadoras. El clasicismo pedagógico reúne un conjunto de expresiones y experiencias, las que no se pueden prescindir en el estudio p...
Saved in:
主要作者: | |
---|---|
格式: | masterThesis |
語言: | spa |
出版: |
2001
|
主題: | |
在線閱讀: | http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13959 |
標簽: |
添加標簽
沒有標簽, 成為第一個標記此記錄!
|
_version_ | 1839964828177793024 |
---|---|
author | Rangel Donoso, Roberto |
author_facet | Rangel Donoso, Roberto |
author_role | author |
collection | Repositorio Universidad Politécnica Salesiana |
dc.contributor.none.fl_str_mv | Almeida Vallejo, Salua América |
dc.creator.none.fl_str_mv | Rangel Donoso, Roberto |
dc.date.none.fl_str_mv | 2001-02 2017-04-11T00:13:50Z 2017-04-11T00:13:50Z |
dc.format.none.fl_str_mv | application/pdf |
dc.identifier.none.fl_str_mv | http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13959 |
dc.language.none.fl_str_mv | spa |
dc.rights.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.none.fl_str_mv | reponame:Repositorio Universidad Politécnica Salesiana instname:Universidad Politécnica Salesiana instacron:UPS |
dc.subject.none.fl_str_mv | EDUCOMUNICACIÓN COMUNICACIÓN CULTURA ESTÉTICA EDUCACIÓN |
dc.title.none.fl_str_mv | La optimización del aprendizaje mediante la aplicación educomunicativa de la Cultura Estética en el aula |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/masterThesis |
description | El problema pedagógico es complejo y profundo. Asimilarlo requiere de una actitud científica. Su profundidad deriva de épocas milenarias donde ya cumple funciones socializadoras. El clasicismo pedagógico reúne un conjunto de expresiones y experiencias, las que no se pueden prescindir en el estudio pedagógico. Bagaje cultural necesario para hacer ciencia libre de snobismos. La historia de la educación y su teoría son muy variables; la historia recopila diversidad. Los encargados de enjuiciarla deben considerar los hechos para contextualizarlos y relacionarlos con el grado de madurez de los autores, su época y sus pueblos. El tradicionalismo pedagógico, la “Escuela Nueva”, el activismo, los aportes coactivos, máquinas de aprendizaje, su programación, condicionamiento y el insumo cibernético, son elementos de teoría y praxis pedagógicas que deben ser considerados, revalorados, incluso replantearse según sus partes significativas y útiles para los nuevos contextos. |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | masterThesis |
id | UPS_15b04eab1c44cde1f0962dd4f89a3de1 |
instacron_str | UPS |
institution | UPS |
instname_str | Universidad Politécnica Salesiana |
language | spa |
network_acronym_str | UPS |
network_name_str | Repositorio Universidad Politécnica Salesiana |
oai_identifier_str | oai:dspace.ups.edu.ec:123456789/13959 |
publishDate | 2001 |
reponame_str | Repositorio Universidad Politécnica Salesiana |
repository.mail.fl_str_mv | . |
repository.name.fl_str_mv | Repositorio Universidad Politécnica Salesiana - Universidad Politécnica Salesiana |
repository_id_str | 1737 |
spelling | La optimización del aprendizaje mediante la aplicación educomunicativa de la Cultura Estética en el aulaRangel Donoso, RobertoEDUCOMUNICACIÓNCOMUNICACIÓNCULTURA ESTÉTICAEDUCACIÓNEl problema pedagógico es complejo y profundo. Asimilarlo requiere de una actitud científica. Su profundidad deriva de épocas milenarias donde ya cumple funciones socializadoras. El clasicismo pedagógico reúne un conjunto de expresiones y experiencias, las que no se pueden prescindir en el estudio pedagógico. Bagaje cultural necesario para hacer ciencia libre de snobismos. La historia de la educación y su teoría son muy variables; la historia recopila diversidad. Los encargados de enjuiciarla deben considerar los hechos para contextualizarlos y relacionarlos con el grado de madurez de los autores, su época y sus pueblos. El tradicionalismo pedagógico, la “Escuela Nueva”, el activismo, los aportes coactivos, máquinas de aprendizaje, su programación, condicionamiento y el insumo cibernético, son elementos de teoría y praxis pedagógicas que deben ser considerados, revalorados, incluso replantearse según sus partes significativas y útiles para los nuevos contextos.Almeida Vallejo, Salua América2017-04-11T00:13:50Z2017-04-11T00:13:50Z2001-02info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/masterThesisapplication/pdfhttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13959spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad Politécnica Salesianainstname:Universidad Politécnica Salesianainstacron:UPS2019-01-01T02:52:25Zoai:dspace.ups.edu.ec:123456789/13959Institucionalhttps://dspace.ups.edu.ec/Institución privadahttps://www.ups.edu.ec/https://dspace.ups.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:17372019-01-01T02:52:25Repositorio Universidad Politécnica Salesiana - Universidad Politécnica Salesianafalse |
spellingShingle | La optimización del aprendizaje mediante la aplicación educomunicativa de la Cultura Estética en el aula Rangel Donoso, Roberto EDUCOMUNICACIÓN COMUNICACIÓN CULTURA ESTÉTICA EDUCACIÓN |
status_str | publishedVersion |
title | La optimización del aprendizaje mediante la aplicación educomunicativa de la Cultura Estética en el aula |
title_full | La optimización del aprendizaje mediante la aplicación educomunicativa de la Cultura Estética en el aula |
title_fullStr | La optimización del aprendizaje mediante la aplicación educomunicativa de la Cultura Estética en el aula |
title_full_unstemmed | La optimización del aprendizaje mediante la aplicación educomunicativa de la Cultura Estética en el aula |
title_short | La optimización del aprendizaje mediante la aplicación educomunicativa de la Cultura Estética en el aula |
title_sort | La optimización del aprendizaje mediante la aplicación educomunicativa de la Cultura Estética en el aula |
topic | EDUCOMUNICACIÓN COMUNICACIÓN CULTURA ESTÉTICA EDUCACIÓN |
url | http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13959 |