Propuesta educomunicacional para Docentes de Nivel Medio :aplicaciones didácticas de los Recursos iconográficos a la enseñanza de Historia, Basadas en la pedagogía cognitiva.

Las imágenes han invadido el mundo contemporáneo en tal virtud, se hace necesaria la alfabetización visual. Es tarea del educomunicador/a desarrollar en la persona la facultad de leer críticamente las imágenes. En América Latina es amplia la cobertura que brindan los medios de comunicación masiva (T...

Ausführliche Beschreibung

Gespeichert in:
Bibliographische Detailangaben
1. Verfasser: Villagómez R., María Sol (author)
Weitere Verfasser: Cesén, Mariana (author)
Format: masterThesis
Sprache:spa
Veröffentlicht: 1999
Schlagworte:
Online Zugang:http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14140
Tags: Tag hinzufügen
Keine Tags, Fügen Sie den ersten Tag hinzu!
Beschreibung
Zusammenfassung:Las imágenes han invadido el mundo contemporáneo en tal virtud, se hace necesaria la alfabetización visual. Es tarea del educomunicador/a desarrollar en la persona la facultad de leer críticamente las imágenes. En América Latina es amplia la cobertura que brindan los medios de comunicación masiva (T.V., radio, prensa, publicidad, etc.)- Lamentablemente, la oferta iconográfica, visual, audiovisual, audible, etc. Es de origen extranjero, lo que agudiza aún más nuestra situación de dependencia frente los países del primer mundo, y es un indicativo de la incipiente cultura de la imagen y de la creatividad no explotada a nivel local. Contrariamente a las necesidades presentes, comunicación y educación, fusionan separadas. Por todo lo expuesto, presentamos a continuación, una propuesta educomunicativa que busca integrar en el quehacer educativo diario el proceso comunicativo, además de constituirse en un aporte a la didáctica de historia.