Propuesta educomunicacional para Docentes de Nivel Medio :aplicaciones didácticas de los Recursos iconográficos a la enseñanza de Historia, Basadas en la pedagogía cognitiva.
Las imágenes han invadido el mundo contemporáneo en tal virtud, se hace necesaria la alfabetización visual. Es tarea del educomunicador/a desarrollar en la persona la facultad de leer críticamente las imágenes. En América Latina es amplia la cobertura que brindan los medios de comunicación masiva (T...
保存先:
第一著者: | |
---|---|
その他の著者: | |
フォーマット: | masterThesis |
言語: | spa |
出版事項: |
1999
|
主題: | |
オンライン・アクセス: | http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14140 |
タグ: |
タグ追加
タグなし, このレコードへの初めてのタグを付けませんか!
|
要約: | Las imágenes han invadido el mundo contemporáneo en tal virtud, se hace necesaria la alfabetización visual. Es tarea del educomunicador/a desarrollar en la persona la facultad de leer críticamente las imágenes. En América Latina es amplia la cobertura que brindan los medios de comunicación masiva (T.V., radio, prensa, publicidad, etc.)- Lamentablemente, la oferta iconográfica, visual, audiovisual, audible, etc. Es de origen extranjero, lo que agudiza aún más nuestra situación de dependencia frente los países del primer mundo, y es un indicativo de la incipiente cultura de la imagen y de la creatividad no explotada a nivel local. Contrariamente a las necesidades presentes, comunicación y educación, fusionan separadas. Por todo lo expuesto, presentamos a continuación, una propuesta educomunicativa que busca integrar en el quehacer educativo diario el proceso comunicativo, además de constituirse en un aporte a la didáctica de historia. |
---|