Guía de intervención psicoeducativa para los docentes en casos de estudiantes que presentan cutting en el colegio san benildo la salle en el periodo de mayo a agosto de 2023
La Guía de Intervención Psicoeducativa surge como respuesta directa a la imperiosa necesidad de abordar el fenómeno del cutting entre alumnos de 13 y 14 años de San Benildo La Salle. Desde mayo hasta agosto de 2023, este proyecto se llevó a cabo con una metodología cuantitativa que incluyó revisión...
Uloženo v:
Hlavní autor: | |
---|---|
Další autoři: | |
Médium: | bachelorThesis |
Jazyk: | spa |
Vydáno: |
2023
|
Témata: | |
On-line přístup: | http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/26345 |
Tagy: |
Přidat tag
Žádné tagy, Buďte první, kdo vytvoří štítek k tomuto záznamu!
|
Shrnutí: | La Guía de Intervención Psicoeducativa surge como respuesta directa a la imperiosa necesidad de abordar el fenómeno del cutting entre alumnos de 13 y 14 años de San Benildo La Salle. Desde mayo hasta agosto de 2023, este proyecto se llevó a cabo con una metodología cuantitativa que incluyó revisión bibliográfica, observación participante, entrevistas a docentes y análisis de datos, la guía se centra en dotar a los educadores de herramientas y estrategias para comprender, identificar y tratar las conductas desafiantes de manera eficiente. La guía consta de seis fases interconectadas, la fase inicial de sensibilización y concienciación informa a los educadores sobre la ablación y su relación con la salud mental, la fase de identificación y observación prepara a los educadores para reconocer los signos físicos y emocionales del cutting, así como los factores de riesgo. La intervención inicial promueve la comunicación empática con los alumnos afectados y ofrece alternativas saludables a la confrontación. |
---|