Guía de intervención psicoeducativa para los docentes en casos de estudiantes que presentan cutting en el colegio san benildo la salle en el periodo de mayo a agosto de 2023

La Guía de Intervención Psicoeducativa surge como respuesta directa a la imperiosa necesidad de abordar el fenómeno del cutting entre alumnos de 13 y 14 años de San Benildo La Salle. Desde mayo hasta agosto de 2023, este proyecto se llevó a cabo con una metodología cuantitativa que incluyó revisión...

Popoln opis

Shranjeno v:
Bibliografske podrobnosti
Glavni avtor: Rendon Pineda, Genesis Fiorella (author)
Drugi avtorji: Rodríguez Garzón, Heidy Nayelhi (author)
Format: bachelorThesis
Jezik:spa
Izdano: 2023
Teme:
Online dostop:http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/26345
Oznake: Označite
Brez oznak, prvi označite!
Opis
Izvleček:La Guía de Intervención Psicoeducativa surge como respuesta directa a la imperiosa necesidad de abordar el fenómeno del cutting entre alumnos de 13 y 14 años de San Benildo La Salle. Desde mayo hasta agosto de 2023, este proyecto se llevó a cabo con una metodología cuantitativa que incluyó revisión bibliográfica, observación participante, entrevistas a docentes y análisis de datos, la guía se centra en dotar a los educadores de herramientas y estrategias para comprender, identificar y tratar las conductas desafiantes de manera eficiente. La guía consta de seis fases interconectadas, la fase inicial de sensibilización y concienciación informa a los educadores sobre la ablación y su relación con la salud mental, la fase de identificación y observación prepara a los educadores para reconocer los signos físicos y emocionales del cutting, así como los factores de riesgo. La intervención inicial promueve la comunicación empática con los alumnos afectados y ofrece alternativas saludables a la confrontación.