Guía de intervención psicoeducativa para los docentes en casos de estudiantes que presentan cutting en el colegio san benildo la salle en el periodo de mayo a agosto de 2023
La Guía de Intervención Psicoeducativa surge como respuesta directa a la imperiosa necesidad de abordar el fenómeno del cutting entre alumnos de 13 y 14 años de San Benildo La Salle. Desde mayo hasta agosto de 2023, este proyecto se llevó a cabo con una metodología cuantitativa que incluyó revisión...
Saved in:
主要作者: | |
---|---|
其他作者: | |
格式: | bachelorThesis |
語言: | spa |
出版: |
2023
|
主題: | |
在線閱讀: | http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/26345 |
標簽: |
添加標簽
沒有標簽, 成為第一個標記此記錄!
|
總結: | La Guía de Intervención Psicoeducativa surge como respuesta directa a la imperiosa necesidad de abordar el fenómeno del cutting entre alumnos de 13 y 14 años de San Benildo La Salle. Desde mayo hasta agosto de 2023, este proyecto se llevó a cabo con una metodología cuantitativa que incluyó revisión bibliográfica, observación participante, entrevistas a docentes y análisis de datos, la guía se centra en dotar a los educadores de herramientas y estrategias para comprender, identificar y tratar las conductas desafiantes de manera eficiente. La guía consta de seis fases interconectadas, la fase inicial de sensibilización y concienciación informa a los educadores sobre la ablación y su relación con la salud mental, la fase de identificación y observación prepara a los educadores para reconocer los signos físicos y emocionales del cutting, así como los factores de riesgo. La intervención inicial promueve la comunicación empática con los alumnos afectados y ofrece alternativas saludables a la confrontación. |
---|