"Diké" como virtud y politeia como referentes para un nuevo modelo educativo
La justicia, el derecho y la participación son en la actualidad conceptos que han venido perdiendo real significación y es por eso que se hace necesario recuperarlos, porque además forman parte del sujeto político; este último es el objeto de nuestra investigación en su recuperación por medio de los...
Sparad:
Huvudupphovsman: | |
---|---|
Materialtyp: | bachelorThesis |
Språk: | spa |
Publicerad: |
2012
|
Ämnen: | |
Länkar: | http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1989 |
Taggar: |
Lägg till en tagg
Inga taggar, Lägg till första taggen!
|
Sammanfattning: | La justicia, el derecho y la participación son en la actualidad conceptos que han venido perdiendo real significación y es por eso que se hace necesario recuperarlos, porque además forman parte del sujeto político; este último es el objeto de nuestra investigación en su recuperación por medio de los conceptos antes mencionados y para esto propongo un modelo educativo que busca ser una respuesta para esta nueva realidad. En la antigüedad Platón y Aristóteles presentan un estado en el que lo importante son precisamente los ciudadanos por considerarlos la parte esencial del mismo y en esta consideración buscan un estado justo y participativo afincando para esto su esperanza en la educación; plantean así una moral orientada desde y hacia el estado; cimentada en la ecuación. |
---|