Programación de intervención sistémica en comunicación y sexualidad, en mujeres con vida sexual activa. En el subcentro de salud de Fajardo, Valle de los Chillos.

A través de la evaluación de la humanidad se destaca con nitidez cuatro etapas principales de las concepciones de la sexualidad: La primera etapa se caracteriza de las civilizaciones agrarias del mundo antiguo sobre todo en el medio oriente se evidencia la concepción del sexo como elemento divino. E...

Descrición completa

Gardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Sáenz, Lourdes (author)
Formato: masterThesis
Idioma:spa
Publicado: 2000
Subjects:
Acceso en liña:http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12316
Tags: Engadir etiqueta
Sen Etiquetas, Sexa o primeiro en etiquetar este rexistro!
Descripción
Summary:A través de la evaluación de la humanidad se destaca con nitidez cuatro etapas principales de las concepciones de la sexualidad: La primera etapa se caracteriza de las civilizaciones agrarias del mundo antiguo sobre todo en el medio oriente se evidencia la concepción del sexo como elemento divino. Esta etapa puede llamarse como la Divinización del sexo, se caracteriza por el culto que se hace a la fertilidad. El sexo femenino es exaltado como símbolo de fecundidad, de la naturaleza de la tierra madre. El sexo es expresión de vida, vida brotada continuamente de la naturaleza fecunda, de la tierra madre adorada como la gran diosa. Fue solo después, con el desarrollo de la agricultura que el hombre asoció la participación masculina en el proceso de la reproducción, El sexo domina y envuelve todas sus vidas.