Repensando pedagogías y prácticas interculturales en las Américas

Repensando pedagogías y prácticas interculturales en las Américas resulta un ejercicio de reflexión y documentación de proyectos de investigación y de programas de formación en educación superior que se han desarrollado con estudiantes indígenas y afrodescendientes, así como desde una lectura crític...

Descrición completa

Gardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Villagómez, María Sol (author)
Outros autores: Salinas, Gisela (author), Granda, Sebastián (author), Czarny, Gabriela (author), Navia, Cecilia (author), Aurora, Iza (author), Mato, Daniel (author), Ávila Camargo, Diana (author), Gigante, Elba (author), Castillo Guzmán, Elizabeth (author), Díaz Couder, Ernesto (author), Garcés, Fernando (author), Soriano, Gonzalo (author), Jader Agudelo, John (author), Caicedo Ortiz, Jose Antonio (author), Melgaço Valadares, Juarez (author), Marques Soares, Leonardo (author), Montaluisa, Luis (author), Ossola, Macarena (author), Di Caudo, María Verónica (author), Di Prieto, Noelia (author), Rodríguez, Nuria (author), Ariosto Laparra, Seín (author), Guzmán, Soledad (author), Maris García, Stella (author), Thomazi Cardoso, Walmir (author), Giovanni Iño, Weimar (author)
Formato: book
Idioma:spa
Publicado: 2021
Subjects:
Acceso en liña:http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/21446
Tags: Engadir etiqueta
Sen Etiquetas, Sexa o primeiro en etiquetar este rexistro!
Descripción
Summary:Repensando pedagogías y prácticas interculturales en las Américas resulta un ejercicio de reflexión y documentación de proyectos de investigación y de programas de formación en educación superior que se han desarrollado con estudiantes indígenas y afrodescendientes, así como desde una lectura crítica de las políticas educativas de educación intercultural bilingüe (EIB) en Centro y Sudamérica. Buscamos poner en debate múltiples procesos educativos, políticos y epistémicos que, desde finales del siglo XX y bajo el impulso de lo que conocemos como EIB, se han desarrollado con la participación de actores diversos: docentes, académicos, activistas, comuneros, estudiantes, agencias gubernamentales y no gubernamentales.