Diseño de la red empresarial para la empresa de repuestos de camiones "SECOHI" y definición de plan de seguridad informático

La empresa SECOHI presta servicios de venta de repuestos para camiones desde hace varios años, por lo que paulatinamente se ha incrementado la demanda de clientes dentro del país. Este incremento llevó a la empresa a crear sucursales en diferentes ciudades, de manera que se pueda cubrir la mayor par...

詳細記述

保存先:
書誌詳細
第一著者: Andrade Padilla, María Angélica (author)
その他の著者: Lucero Cárdenas, Verónica Alexandra (author)
フォーマット: bachelorThesis
言語:spa
出版事項: 2007
主題:
オンライン・アクセス:https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/785
タグ: タグ追加
タグなし, このレコードへの初めてのタグを付けませんか!
その他の書誌記述
要約:La empresa SECOHI presta servicios de venta de repuestos para camiones desde hace varios años, por lo que paulatinamente se ha incrementado la demanda de clientes dentro del país. Este incremento llevó a la empresa a crear sucursales en diferentes ciudades, de manera que se pueda cubrir la mayor parte del mercado nacional para beneficio de sus clientes y para la empresa en general. La matriz principal se encuentra situada en la ciudad de Latacunga, y cuenta con 10 sucursales ubicadas en Ibarra, Quito Norte, Quito Sur, Quito Taller, Ambato, Cuenca, Cuenca Taller, Guayaquil Norte, Guayaquil Sur y Machala. Cada una de ellas se encuentra trabajando de manera independiente con las otras sucursales de la empresa. La comunicación a Internet que existe hasta el momento es con una conexión dial-up, la cual se ha convertido en un método muy precario para el tratamiento de la información de la empresa por su vulnerabilidad y falta de fiabilidad. La transmisión de información también se hace a través de correos electrónicos, sabiendo que no es un medio seguro para mantener la confiabilidad de la información. En cada sucursal todas las estaciones de trabajo se encuentran conectadas a un solo dispositivo formando una topología en estrella, sin ninguna seguridad ni restricción para el acceso de los diferentes usuarios, y tampoco existe comunicación directa con quien verdaderamente se necesite intercambiar información.